Mundo


Putin viajará esta semana a Arabia Saudí y Emiratos Árabes

La última visita del presidente ruso a ambos países árabes tuvo lugar antes de la pandemia del coronavirus, en octubre de 2019.

EFE

04 de diciembre de 2023 06:45 PM

El presidente ruso, Vladímir Putin, llevará a cabo esta semana una visita de trabajo a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, según informó hoy el asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov.

“Se trata de una visita de trabajo, las principales conversaciones serán con el príncipe heredero de Arabia Saudí”, Mohamed bin Salmán, declaró Ushakov al canal de Telegram Shot.

Según Ushakov, antes de llegar a Arabia Saudí, Putin viajará a Emiratos Árabes, “donde también efectuará una visita de trabajo”.

“Confío en que se trate de conversaciones muy útiles, ya que las consideramos extremadamente importantes”, señaló.

La última visita de Putin a ambos países árabes tuvo lugar antes de la pandemia del coronavirus, en octubre de 2019, un año después de que el príncipe saudí visitara Rusia en ocasión de la inauguración del Mundial de Fútbol 2018.

Aunque Rusia tiene buenas relaciones con Emiratos Árabes, su relación con Arabia Saudí es más estrecha, ya que comparte con este país posiciones de liderazgo en la OPEP+, ampliado cartel de productores de petróleo.

Además, tanto Arabia Saudí como Emiratos Árabes se sumarán en enero próximo, junto a otros países, al grupo BRICS, originalmente integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Este año Putin, contra el que la Corte Penal Internacional dictó en marzo una orden de arresto por supuestos crímenes de guerra en Ucrania, únicamente ha viajado a China y Kirguistán.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS