comscore

Publicidad

Política

Daniel Quintero no se presentó a su juicio por participación política

El ente de control ofició al CNE, la Registraduría y el Pacto Histórico para que entreguen más información sobre la campaña presidencial de 2022.

Daniel Quintero no se presentó a su juicio por participación política
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación aplazó este miércoles su decisión final en medio del juicio disciplinario que se adelanta contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política durante las elecciones legislativas y presidenciales de 2022. Lea aquí: Quintero dice, ante la Procuraduría, que no participó en política

En una diligencia en la que la defensa de Quintero presentó sus descargos, el ente de control decidió oficiar a entes como el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía y el partido político Pacto Histórico para que entreguen más información en el marco de las pesquisas que vienen realizándose.

Pese a la importancia de la audiencia, en la que Quintero podría ser inhabilitado para ejercer cargos públicos, el exmandatario no se presentó a la sede de la Procuraduría.

“Mi cliente me pidió excusarlo de la audiencia, en razón de que tiene unas obligaciones de carácter profesional”, expresó el abogado Héctor Carvajal, apoderado de Quintero en ese proceso. Siga leyendo: “No cesa la persecución”: Daniel Quintero por decisión de la Procuraduría

Cabe recordar que el proceso disciplinario que afronta el exalcalde se relaciona con varias publicaciones que realizó a través de Twitter en 2022 en las que, a juicio de la Procuraduría, podría haber incurrido presuntamente en participar en política, pese a ser un funcionario activo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News