Política


A trabajador de la Gobernación de Bolívar lo hallaron muerto en su casa

Se trata de Pedro González, quien era apreciado por muchos por su vocación de servicio. Este había presentado síntomas leves de COVID-19.

Si por algo reconocían a Pedro González Guerrero en la ciudad era por su vocación de servicio y liderazgo. Por eso se ganó el aprecio de muchos cartageneros, que hoy lamentan su partida.

A Peter, como lo llamaban por cariño, lo hallaron sin signos vitales en su habitación en la mañana de este miércoles. Vivía en el barrio Buenos Aires.

González era economista, doctor en ciencias políticas y especialista en evaluación y desarrollo de proyectos. Ocupó distintos cargos en el Distrito de Cartagena. En la administración pasada fue director de cobertura en la Secretaría de Educación Distrital y últimamente trabajaba para la Gobernación de Bolívar en la Secretaría de Planeación. También trabajó en varias entidades públicas, como el Sena.

“Fue un gran amigo para muchos y siempre estaba dispuesto a ayudar a todo el que pudiera. Como funcionario, siempre fue eficiente. Excelente con su trabajo y siempre estuvo presto a establecer puentes para facilitar el trabajo de los medios de comunicación con la información que se necesitara. Ahora estaba trabajando en la Gobernación de Bolívar y también estaba pendiente de un negocio que tenía en Manga”, indicó un amigo.

Se conoció que durante dos semanas González presentó síntomas leves de COVID-19 y que no había tenido mayores dificultades.

A través de sus redes, la Gobernación de Bolívar emitió el siguiente mensaje: “Despedimos de parte de todo el #BolívarPrimero a nuestro compañero y amigo Pedro González Guerrero. Gracias por apoyarnos con todo tu esfuerzo desde la Secretaría de Planeación, ayudándonos con pasión a construir un mejor departamento y a hacer felices a los bolivarenses que más nos necesitan. Nunca olvidaremos tu cariño, sonrisa y entusiasmo que muchas veces alegraron nuestros corazones. A partir de hoy te conviertes en inspiración y motor para trabajar por servir. Nos quedamos con esa sonrisa y energía con la que siempre nos contagiabas a todos. Llegar a nuestros puestos de trabajo y recorrer el departamento junto a tus ganas incansables por hacer el bien, son el mejor legado que dejas. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y amigos que lamentan tu pronta partida. Oremos por su descanso eterno. Paz en su tumba”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS