Política


‘Aportaré las pruebas necesarias ante la juez para sostener mis acusaciones': Jorge Quintana

El veedor se ratificó en sus acusaciones contra el exgobernador Dumek Turbay ante los entes de control por presuntas irregularidades. Impugnó y aportó más pruebas.

OMAR ANDRÉS CARRASQUILLA LEÓN

07 de septiembre de 2021 12:00 AM

Luego de las denuncias, interpuestas por el veedor Jorge Quintana, sobre supuestas irregularidades en un acuerdo de pago firmado por el exgobernador Dumek Turbay, en el 2019, con una clínica particular, se desató una polémica entre denunciante y denunciado. En la controversia también está la actual gobernación de Vicente Blel Scaff.

(Conozca: Lío por convenio de pago entre Gobernación y clínica)

Según Jorge Quintana Sossa, el exgobernador Turbay Paz, cinco meses antes de finalizar su periodo, realizó un acuerdo de pago sin la autorización de la Asamblea Departamental para comprometer las vigencias futuras. Detrimento importante ya que se habrían pagado intereses demasiado altos que hicieron que la actual administración suspendiera los pagos y procediera a su revisión jurídica.

Sin embargo, un fallo proferido por el Juzgado 11 Civil Municipal de Cartagena amparó los derechos al buen nombre y la honra de Dumek Turbay y ordenó que el veedor Quintana se rectificara en el término de 48 horas posteriores a la notificación. La jueza expuso que las acusaciones realizadas por Quintana “carecen de toda validez” y no se soportan con las pruebas fehacientes.

(Revise la orden: Jorge Quintana debe rectificar acusaciones contra Dumek Turbay)

Pero la rectificación nunca llegó, y Jorge Quintana le confirmó a El Universal que no lo hará. “Impugnaré el fallo, el cual tomé como un llamado a aportar más pruebas que ya he enviado por correo electrónico”, explicó.

Al referirse a la acción judicial, expresó su indignación y preocupación por irregularidades en el debido proceso.

Me enteré del fallo por terceros. Me llegó a un correo que fue robado hace tres años. El nuevo puedo demostrar que es conocido desde la gobernación de Dumek y la actual de Vicentico, ya que ahí me han respondido varias solicitudes

Jorge Quintana, veedor.

Para el veedor este error técnico le llama la atención, ya que puede incurrir en desacato en el futuro si la justicia lo sigue contactando de esa manera. Indicó que seguirá adelante pese a difamaciones y hostigamientos. “No tuve miedo cuando metí preso a Manolo, la contralora y los concejales; por lo que no retrocederé en esta ocasión”.

Nunca he recibido coimas. Me estoy preparando con las pruebas para llevar esto hasta sus últimas consecuencias”,

Quintana Sossa.

El veedor expresó, en sus términos, que espera que la justicia ponga en cintura a muchas personalidades de la política por enriquecimiento ilícito y que pretenden participar en próximos comicios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS