Política


Atención: Roy Barreras tendrá nuevo cargo en el gobierno

La noticia la dio a conocer en la tarde de este martes 16 de mayo del 2023. Tenemos los detalles.

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de mayo de 2023 02:58 PM

Roy Barreras será el nuevo embajador de Colombia en Reino Unido. El exsenador fue designado por el Gobierno de Gustavo Petro como representante diplomático ante ese país, después de su salida de la Presidencia del Senado. Lea aquí: Petro y Bukele en una misma encuesta en Colombia, ¿es útil o riesgoso?

Fuentes cercanas al proceso confirmaron que Barreras se embarcará rumbo a Londres para liderar la delegación diplomática colombiana en ese país europeo, un cargo para el que el Gobierno llevaba varios meses buscando un doliente.

Ahora Barreras está esperando ser notificado de ese nombramiento de forma oficial. Habitualmente, el mismo presidente es el encargado de anunciar en sus redes sociales las recomposiciones en sus representantes diplomáticos en las embajadas y consulados del país.

El político encabezó el Congreso de la República hasta este martes, su último día laboral en el legislativo, después de estar en esa rama del poder durante 17 años, cuando llegó a los pasillos parlamentarios como representante a la Cámara.

Su reemplazo en la Presidencia del Senado sería el congresista del Pacto Histórico, Alexander López Maya, quien tendrá que asumir la complicada agenda legislativa del Gobierno por los reparos que han surgido a las reformas a la salud, pensional y laboral.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS