Política


La candidata a la Alcaldía que contará con el apoyo de Mabel Lara

Por medio de una rueda de prensa, la reconocida periodista anunció que será la gerente de campaña de Diana Rojas, candidata a la Alcaldía de Cali.

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de agosto de 2023 03:12 PM

En un importante giro en el escenario político de Cali, la reconocida periodista y politóloga Mabel Lara anunció su compromiso como gerente de campaña de Diana Rojas en su candidatura a la Alcaldía de Cali. El anuncio se llevó a cabo en una rueda de prensa en la mañana de este martes. Lea: Polémica: audios filtrados develarían que la Colombia Humana querría apoyar a Judith Pinedo

La colaboración de Mabel Lara representa un paso significativo en la campaña de Diana Rojas, proyectando una imagen de unidad y enfoque en los desafíos que enfrenta la ciudad. La periodista, con una trayectoria destacada en el ámbito comunicacional y político, aportará su experiencia y visión estratégica en el proceso electoral.

Su más reciente incursión en la política fue su aspiración al Senado por el Nuevo Liberalismo; no obstante, no alcanzó el umbral para ser elegida.

Así está la intención de voto de los caleños en la puja por la Alcaldía

La más reciente encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Cali, realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para El País, revela que Roberto ‘El Chontico’ Ortiz continúa liderando la carrera electoral con un 22,9 % de las preferencias, seguido por Alejandro Eder con 9,7 %.

Miyerlandi Torres se mantiene en el tercer lugar con 9,1 %, mientras que Diana Rojas se ubica en el cuarto puesto con 6,8 %. Los candidatos Danis Antonio Rentería Chalá y Javier Garcés Mosquera representan el 3,5 % y 3,4 %, respectivamente.

El estudio también preguntó por Eder Luis Arrieta Miranda (2,3 %), Edilson Huérfano Ordóñez (2,1 %), Deninson Mendoza Ramos (1,8 %), Wilson Ruiz Orejuela (1,3 %) y Heriberto Escobar González (1,1 %). Armando Aristizábal Ramírez y Wilfredo Pardo Herrera se ubican en los últimos lugares con 0,1 %.

El voto en blanco tendría una intención de 16,8 %, mientras que el 8,8 % de los encuestados no votaría por ninguno de los candidatos. Además, el 10,2 % de los encuestados aún no sabe por quién va a votar.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Persona natural o jurídica que la realizó: Centro Nacional de Consultoría S. A.

Persona natural o jurídica que la encomendó: El País

Fuente de financiación: El País

Universo en estudio: mujeres y hombres mayores de 18 años de edad, residentes en el área urbana de la ciudad de Cali.

Diseño de muestreo: el diseño de muestreo es probabilístico, estratificado y en tres etapas, con selección de unidades estadísticas por muestreo aleatorio simple. En la primera etapa, se seleccionó una muestra aleatoria simple de manzanas cartográficas en todos estratos socioeconómicos, a partir del Marco Geoestadístico Nacional (fuente: Dane); en la segunda etapa se seleccionó una muestra de hogares dentro de cada manzana, y en la etapa final se encuestó a una persona adulta dentro del hogar con intención de votar.

Tamaño de muestra: 514 casos

Margen de error y nivel de confianza: margen de error de 4,5 y 95 % de confianza

Temas a los que se refiere: intención de voto Cali

Preguntas que se formularon: una pregunta

Periodo trabajo de campo: 19 al 22 de agosto de 2023

Técnica de recolección: encuesta presencial en hogares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS