Aun después de su salida del gobierno de Gustavo Petro, el exembajador Armando Benedetti sigue dando de qué hablar. Este miércoles sorprendió con un mensaje a modo de pulla en la red social X (antes Twitter), en donde celebró ya no estar rodeado de “Judas”.
El exfuncionario compartió una fotografía jugando tenis y con raqueta en mano durante una sesión de entrenamiento en la cancha de polvo de ladrillo. Allí, retando jocosamente al periodista costeño Jorge Cura Amar, preguntó: “Ya estoy casi listo, ¿aceptas el reto?”. Sin embargo, lo controvertido fue lo que dijo después.
Presumiendo que ahora ya no está “en el oficio de la política” y cuenta con “amigos verdaderos”, Benedetti celebró ya no estar rodeado de gente traicionera y desleal: “Ya no tengo las Judas al lado”, dijo. Lea aquí: “Nos quedamos sin vallas”: candidato a la Alcaldía denuncia vandalismo

A principios de junio pasado se conocieron los controvertidos audios del exembajador en Venezuela en los que, además de hablar del polígrafo contra Marelbys Meza, dejó entrever que presuntamente la campaña del hoy presidente Gustavo Petro habría sido financiada de manera irregular. Por estos hechos, al igual que la exjefe de gabinete y ahora directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, Benedetti terminó saliendo de su cargo.
Sin embargo, a través de un decreto, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió extenderle su periodo como diplomático y fungió como embajador hasta el 19 de julio. Según el decreto, fechado el pasado 20 de junio, se extendió el periodo de Benedetti como embajador debido a las supuestas dificultades administrativas para hacer entrega del cargo.
Armando Benedetti y Laura Sarabia tuvieron una relación cercana en el pasado, al punto que ella fungió como integrante de su unidad de trabajo legislativo (UTL) cuando era senador y posteriormente, el propio Benedetti se la presentó a Petro. Tras ganarse la confianza del hoy presidente, logró llegar a ser jefe de gabinete y recientemente fue nombrada jefa de gabinete. Lea también: Petro defiende designación de Gareth Sella como viceministro de Juventud
La relación de los viejos amigos al parecer estaba en deterioro. Se rumora en los mentideros políticos que habría sido Benedetti el responsable de filtrar a la prensa el escándalo que involucra a Sarabia como responsable de un posible abuso de poder contra su exniñera, Marelbys Meza.
El detonante habría sido una cita que Benedetti le solicitó a Petro en Casa de Nariño; sin embargo, reclamó que lo dejaron tres horas plantado.
Comentarios ()