Más de 400 mujeres de Córdoba asistieron al seminario sobre políticas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de cara a los objetivos del milenio 2016.
El evento organizado por la Gobernación y la Alcaldía tenía como objetivo lograr avances en el empoderamiento de la política de igualdad de oportunidades y crear espacios de participación para la discusión y el análisis de las necesidades urgentes de las mujeres desde su diversidad, en aras de proponer aspectos puntuales para la construcción de las políticas territoriales.
De acuerdo con la Secretaria de Mujer, Genero y Desarrollo Social de la Gobernación, Rosa María Saleme, “La idea es construir una política local inicialmente en Montería como Municipio piloto y luego en los 29 municipios del departamento, que este acorde con la realidad de nuestras mujeres”.
El seminario contó con la participación de Ángela Rodríguez del convenio ACNUR – Colombia Joven quien ofreció una conferencia relacionada con la reducción de la desigualdad entre hombres y mujeres, así como la necesidad de crear espacios de discusión con líderes y generadores de decisiones, que permitan la inclusión de la dimisión de género en las programas de gobierno de candidatos, planes de desarrollo y demás espacios de ejercicio de la democracia.
