comscore

Publicidad

Regional

Culmina con éxito la primera fase de Agua por la vida en la Alta Guajira

Desde el 26 de enero designaron al ARC Golfo de Morrosquillo para llevar el líquido vital hasta varias comunidades guajiras.

Culmina con éxito la primera fase de Agua por la vida en la Alta Guajira
Compartir en

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, entregó más de 280 mil litros de agua a las comunidades de la Alta Guajira que están siendo afectadas por la sequía y las altas temperaturas causadas por el fenómeno de El Niño y que debido a las condiciones del terreno no podían ser abastecidas por rutas terrestre de forma oportuna. Lea también: 24.297 personas serán beneficiadas con obras que aseguran el agua en La Guajira

Desde el 26 de enero del presente año se designó al ARC “Golfo de Morrosquillo”, buque de desembarco anfibio que tiene la capacidad de transportar hasta 135 mil litros de agua, para llevar el líquido vital hasta las comunidades ubicadas en los sectores de Bahía Portete y Bahía Honda, en los corregimientos de Punta Espada, Puerto López, Nazareth, Siapana y la comunidad de Carazúa, y de esta forma mitigar la escasez de agua en esta región del país.

Este importante logro en materia de asistencia humanitaria fue posible gracias a la articulación entre la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia, la Alcaldía de Uribia, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Fundación Minuto de Dios, y las empresas Triple A y El Cerrejón. Durante la campaña fueron beneficiados más de 15.000 habitantes de la Alta Guajira. Le puede interesar: La temporada seca agrava los problemas de agua potable en La Popa

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará contribuyendo a la protección y desarrollo de las comunidades afectadas por diferentes fenómenos climáticos, disponiendo sus capacidades logísticas y de talento humano, en busca del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes en esta región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News