Regional


Gran incentivo económico a deportistas del Atlántico que obtengan medallas

El departamento tendrá la participación de 390 deportistas inscritos a los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero.

Durante la entrega de las banderas a las delegaciones que estarán representando al Atlántico en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre y del 1 al 10 de diciembre, respectivamente, en el Eje Cafetero, la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella anunció que los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, recibirán un gran incentivo económico.

El anuncio se hizo este miércoles 1 de noviembre en la Gobernación del Atlántico, donde asistieron la mayoría de los deportistas que representarán al departamento en las justas que tendrá como sede a Armenia, Manizales y Pereira.

La mandataria departamental, el director de Indepores, Luis Restrepo; deportistas, entrenadores, jefes de delegaciones y representantes de los medios de comunicación asistieron para presenciar la ceremonia de entrega de banderas. Lea: Atención: Luis Díaz quiere hablar con Petro sobre el secuestro de su padre

Atlántico para estas justas contará con la participación de 277 deportistas inscritos a los Juegos Nacionales, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre; y 113 atletas inscritos en Juegos Paranacionales, que se llevarán a cabo del 1 al 10 de diciembre, ambos en el Eje Cafetero.

Emocionada se notó a la gobernadora Noguera de la Espriella, quien durante su intervención expresó lo siguiente: “hoy es un día muy alegre, me siento orgullosa y, sobre todo, privilegiada de tener enfrente a estos deportistas que le han puesto el alma a su preparación, de la mano de Indeportes, que hoy tiene un mejor servicio para ustedes y les brinda las condiciones que requieren para las competencias. Queremos hacerles un reconocimiento de manera simbólica y a los que traigan medalla de oro les entregaremos un estímulo de 10 millones de pesos, quienes vengan con medalla de plata recibirán 4 millones y para los que ganen bronce serán 2 millones de pesos", resaltó la mandataria.

Momento en el que la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hace entrega de la bandera a los deportistas.//El Universal.
Momento en el que la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hace entrega de la bandera a los deportistas.//El Universal.

El estímulo económico es el mismo tanto para los deportistas convencionales como para los paraatletas. Todos ellos se mostraron incentivados a este pronunciamiento y manifestaron sus deseos de estar en el podio en cada una de las competencias en las que les toque competir.

“Es la primera vez en la historia que se van a entregar estas cifras en el Atlántico para ganadores, así que vamos a darla toda para alcanzar la mejor representación del Atlántico y dejar en alto al departamento. Crean en su potencial porque tiene con qué, se han comprometido y preparado, así que lo pueden lograr, crean en sus capacidades, las limitaciones están en la mente, los sueños sí se cumplen", expresó Noguera de la Espriella. Siga leyendo: Durante una riña asesinan de varias puñaladas a joven de 17 años

Luis Restrepo, director de Indeportes Atlántico, hay gran seguridad y confianza en que se logrará una participación histórica. “Juntos haremos historia, tenemos una excelente generación de atletas con grandes marcas, y registros, atletas ganadores que tendrán todo el acompañamiento de Indeportes con traslado en avión al Eje Cafetero, hospedaje en hoteles, buena alimentación, hidratación, atención médica, con fisioterapeutas, psicólogo deportivo, delegados, jefe de misión, apoyo técnico y logístico; es decir, nada que envidiarle a otro departamento de Colombia”.

Este será el color de la indumentaria que lucirá los deportistas del Atlántico en las justas nacionales del Eje Cafetero.//El Universal.
Este será el color de la indumentaria que lucirá los deportistas del Atlántico en las justas nacionales del Eje Cafetero.//El Universal.

Anotar que ante la ausencia de Anthony Zambrano, que será el abanderado de Atlántico, debido a que actualmente representa a Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, la bandera la recibió su compañero de atletismo Gustavo Barrios, quien dijo estar orgulloso de representar al Atlántico.

“Gobernadora, mil gracias por todo su apoyo, es un honor representar al departamento, competir por estos colores y dejar el nombre del Atlántico en alto. Estamos seguros de las condiciones que cada atleta tiene para lograr el éxito", manifestó Barrios, quien competirá en la posta de 4 por 400 metros. Le puede interesar: Disparan e incendian carro del esposo de concejal electa en el Atlántico

La encargada de recibir la bandera de los atletas que competirán en los Juegos Paranacionales fue Betsy Villanueva, múltiple medallista atlanticense, quien agradeció por la escogencia. “Muchas gracias, Gobernadora, por impulsar y apoyar al deporte paralímpico. Esta bandera la vamos a lucir con mucho orgullo en los Juegos Paranacionales”.

Luis Restrepo, director de Indeportes Atlántico.//El Universal.
Luis Restrepo, director de Indeportes Atlántico.//El Universal.

En la ceremonia se presentaron a los jefes de misión del Atlántico, ellos son: el doble medallista olímpico Helmudt Bellingrodt, en Juegos Nacionales, y Gian Carlos Escalante, en los Juegos Paranacionales.

Durante el evento los deportistas presentaron ante los medios de comunicación la indumentaria deportiva que lucirán en los juegos. Los deportistas Kiara Vásquez, Gabriela Sisso, Gian Luca Bacci y Humberto Armella sirvieron como modelos de las prendas deportivas que los atletas portarán en el Eje Cafetero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS