Regional


¡Qué cruel! Hombre agredió con machete a un perro

Por denuncia de la comunidad, el sujeto fue detenido por las autoridades.

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2024 12:29 PM

Las autoridades anunciaron la captura de un hombre, quien en una acto de intolerancia agredió con un machete a un perro que responde al nombre ‘Regalito’, en hechos ocurridos en el municipio de Polonuevo, Atlántico. Lea: Asesinó a joven de 23 años dentro de su casa y un año después lo capturan

El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento de Policía Atlántico, dio a conocer que a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, “en el municipio de Polonuevo, capturó a un hombre por maltrato animal”.

“Este lamentable hecho, donde un canino indefenso que respondía al nombre ‘Regalito’ se ve afectado. Hecho que sucede calle 6 del barrio Camilo Torres, donde un sujeto de 37 años de edad, utilizando un arma cortocontundente (machete), agrede al animal causándole una grave lesión en su cuerpo”, dice el informe.

Agrega que gracias a la rápida respuesta de la patrulla del cuadrante de este municipio, “así como a la colaboración de la comunidad, el agresor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos relacionados con delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”. Siga leyendo: ¡Ojo al dato! En 2024 se han esterilizado 850 perros y gatos en Barranquilla

‘Regalito’, el canino afectado por este acto de crueldad e intolerancia, fue inmediatamente trasladado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental a un centro veterinario, donde se le brindó la atención médica necesaria para garantizar su recuperación.

El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento de Policía Atlántico, agradece a la comunidad por su participación activa en la denuncia de este lamentable incidente “y reiteramos el llamado a todos los ciudadanos a denunciar cualquier acto de crueldad hacia los animales”.

Indicó que la Policía Nacional se encuentra comprometida en promover la conciencia y el respeto hacia los animales, así como en tomar todas las medidas legales y éticas para asegurar que los responsables de actos de maltrato animal rindan cuentas por sus acciones. Le puede interesar: Con ‘Patrulla púrpura’ buscan mejorar atención a la mujer, familia y género

Recuerde

Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial causado directa o indirectamente por los humanos, así lo contempla la Ley 1774 de 6 de enero del 2016.

Evitar causar daños a quienes no tienen voz para defenderse.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS