Salud


4 hierbas que le ayudarán a calmar la ansiedad

El uso de alternativas medicinales siempre debe estar autorizada por un especialista.

REDACCIÓN SALUD

29 de enero de 2022 12:00 AM

Las personas que son diagnosticadas con ansiedad, muchas veces buscan alternativas naturales para calmar los síntomas de esta enfermedad. Esto se debe a que, por lo general, estos pacientes reciben tratamientos con medicamentos que les generan efectos secundarios que suelen ser molestos, como en el caso de los betabloqueantes o las benzodiacepinas, explica el portal de información sobre salud, Medical News today. (Lea aquí: Conoce los beneficios de la moringa)

Es importante aclarar que, en caso de querer algún medicamento a causa de los efectos, primero debe ser consultado con su especialista. Además, debe tener e cuenta que algunas hierbas podrían causar síntomas adversos y llegar a interactuar con los componentes de algún fármaco que haga parte de su tratamiento.

Estas son algunas de las hierbas que puede consumir en caso de presentar un episodio de ansiedad:

1. Manzanilla. Medical News explica que algunas personas usan la manzanilla en las siguientes formas para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad: té, extracto, tableta y crema para la piel. (Le puede interesar: Jengibre, ¿para qué sirve en realidad?)

2. Valeriana. Los estudios sugieren que la valeriana es generalmente segura. Sin embargo, el NCCIH indica que no existe información sobre el uso a largo plazo o la seguridad de la valeriana en los siguientes grupos: mujeres embarazadas, madres lactantes, niños menores de 3 años.

3. Lavanda. Las personas pueden usar la lavanda en las siguientes formas: preparar té con las hojas, usar el aceite en aromaterapia mezclar el aceite esencial en un aceite base para masajes agregar aceite o flores a los baños.

4. Pasiflora. Según una revisión previa de 2010 sobre tratamientos complementarios, alguna evidencia sugiere que los efectos de la ansiedad de la especie de esta hierba, P. incarnata, son comparables con los de las benzodiazepinas, que es una clase de medicamento que los médicos pueden recetar para tratar la ansiedad, indica Medical News Today.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS