Salud


Conoce los beneficios de la moringa

Las plantas medicinales se han usado por siglos para curar y prevenir enfermedades. Hoy te traemos los beneficios de esta planta llena de nutrientes.

VALERIA CARAZO

21 de diciembre de 2021 01:14 PM

La moringa es una de esas plantas medicinales que usan las madres con la premisa de “eso sirve para todo” “tiene muchos beneficios, pero ¿sabes cuáles son?

Este árbol se ha catalogado como el más generoso porque desde su tallo hasta sus hojas, se encuentra lleno de nutrientes y vitaminas que son beneficiosos para la salud. Su contenido nutricional es variado; vitamina A, C, E, B1, B2 y B6, ácido fólico, hierro y magnesio son algunos de los elementos que componen la moringa. Tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales y antidepresivas. Además, es rica en antioxidantes; la vitamina A es uno de ellos. Protege la piel, las mucosas y otros órganos como la vejiga. (Lea aquí: Jengibre, ¿para qué sirve en realidad?)

Otro de los usos de la moringa es para prevenir enfermedades como el asma, los dolores y para aumentar la producción de leche materna.

Las hojas de este árbol se utilizan para hacer guisos y ensaladas, aunque se recomienda que el tiempo de cocción sea corto para poder aprovechar sus nutrientes. También se puede encontrar en forma de polvo para usarlo en bebidas, salsas y otras recetas.

Esta planta la consumen en infusiones las personas que quieren perder peso, pues tiene bajo contenido en grasas y no tiene colesterol malo.

Esos son solo algunos de sus aportes a la salud de sus consumidores, ya que Medicals New Today publicó sus beneficios en un articulo.

1. Nutre y proteger la piel y el cabello. El aceite de la semilla de moringa es ideal para proteger el cabello, ya que ayuda a mantenerlo limpio y saludable, incluso después de un cambio radical a base de químicos.

2. Protege de trastornos renales. Las personas que consuman extracto de moringa serán menos propensas a sufrir de cálculos en los riñones, la vejiga o el útero gracias a sus altos niveles de antioxidantes.

3. Protege el hígado. Ayuda a reparar los daños en el hígado ocasionados por fármacos tuberculosos.

4. Prevención y tratamiento del cáncer. Los extractos de esta planta ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer debido a sus propiedades curativas, como la niamizina, que es un compuesto que suprime el desarrollo de células cancerosas.

5. Trata molestias estomacales. Las propiedades antibióticas y antibacterianas de la moringa pueden ayudar a disminuir la formación de patógenos, por lo que se pueden prevenir enfermedades como la gastritis y la constipación. (Le puede interesar: Cuándo y cómo usar plantas medicinales)

6. Combate enfermedades bacterianas. Las propiedades antibacterianas, antimicóticas y antimicrobianas de los extractos de moringa pueden combatir las infecciones causadas por Salmonella, Rhizopus y E. coli.

7. Mejora la salud de los huesos. Por sus propiedades antiinflamatorias, la moringa puede ayudar a tratar enfermedades como la artritis, además, su alto contenido de calcio y fósforo ayudará a mantener los huesos sanos.

8. Trata la diabetes. El extracto de moringa ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, lo que ayuda a disminuir la hemoglobina. Además, controla la cantidad de proteinas presentes en la orina.

9. Protege el sistema cardiovascular. Los antioxidantes poderosos que se encuentran en el extracto de moringa podrían ayudar a prevenir el daño cardíaco y también se ha demostrado que mantienen el corazón saludable.

10. Tratamiento del asma. Esta planta ayuda a proteger de las obstrucciones bronquiales, así como también se ha demostrado que ayuda a mejorar la función pulmonar y la respiración

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS