Salud


4 increíbles beneficios del apio para tu salud

Conoce aquí cuáles son los aportes del apio para tu salud. Así podrás seguir disfrutando de este delicioso alimento en todas tus comidas.

REDACCIÓN SALUD

04 de octubre de 2022 09:27 AM

El apio es conocido por ser un ingrediente indispensable en la cocina, pero sus beneficios no solo están en darle un buen sabor a los guisos o en hacer que los batidos, como el jugo verde, sean más refrescantes.

El apio es un vegetal rico en agua y fibra, fácil de digerir y aporta nutrientes al organismo, por lo que es un alimento que aporta múltiples beneficios para la salud y hoy te los contamos. Lea aquí: Jugo verde: ¿es bueno tomarlo todos los días?, esto dicen los expertos

Este vegetal es rico en vitamina C y antioxidantes como los flavonoides. Además, el apio contiene pocas calorías y es rico en fibras, por lo que aumenta la saciedad entre comidas y disminuye la retención de líquidos. Le puede interesar: 7 sorprendentes beneficios de comer aguacate

El apio se puede comer crudo o cocido y utilizar en diversas recetas, pues es uno de los pocos vegetales que no pierde sus propiedades si lo cocinamos.

Su nombre científico es Apium graveolens y pertenece la familia de las apiáceas.

Beneficios del apio

1. Previene infecciones urinarias. Esto se debe a que el apio es fuente de agua y potasio, por esa razón podría ayudar a prevenir la aparición de infecciones urinarias y la formación de cálculos renales.

2. Controla la salud gastrointestinal. El apio contiene fibra, lo que favorece a los movimientos intestinales, ayudando así a aliviar el estreñimiento. Además, expertos afirman que protege la mucosa gástrica y evita la formación de úlceras. También se ha encontrado que el apio podría actuar como analgésico y antiespasmódico, pues, quienes lo consumen, aseguran que llegan a sentir alivio cuando tienen dolor estomacal. Lea: El vinagre de manzana no es tan milagroso como piensa

3. Tiene propiedades antiinflamatorias. Los antioxidantes del apio contribuyen a disminuir la inflamación. Por eso, su consumo es aconsejable para aliviar los procesos inflamatorios en caso de tener enfermedades como la artritis. Debes tener en cuenta que la alimentación complementa la actividad física y los tratamientos con fármacos.

4. Cuida la salud cardiovascular. Estudios afirman que el apio ayuda a regular la presión arterial. Esto se debe a que es fuente de potasio.

También ayuda a nivelar los niveles de colesterol, gracias a su contenido en fibra, que es la que contribuye a eliminar esta sustancia de los intestinos. Lea también: Anamú: para esto sirve la planta de la que hablan en ‘El rico cují’

Para obtener los beneficios de este vegetal, expertos aseguran que debe incluirse en una dieta equilibrada y saludable, teniendo en cuenta las recomendaciones de un especialista en nutrición.

  NOTICIAS RECOMENDADAS