Salud


7 sorprendentes beneficios de comer aguacate

El aguacate es una fruta versátil, por lo que la encontramos en diversos platos, pero, ¿conoces sus aportes para la salud? Aquí te los contamos.

REDACCIÓN SALUD

27 de septiembre de 2022 12:34 PM

El aguacate es un fruto que proviene de la planta Persea americana y tiene una pulpa cremosa de color verde que encierra una gran semilla marrón. Además, es el favorito de muchos gracias a su rico sabor y las diferentes preparaciones en las que se puede agregar.

Cada vez es más común ver el aguacate incluido en la dieta de las personas y esto se debe a que esta fruta contiene grasas saludables y, como si fuera poco, aportan grandes beneficios para nuestro organismo. Lea aquí: ¿Fuente de energía? Estos son los beneficios de comer coco

Propiedades del aguacate

El aguacate es un alimento extraordinario gracias a sus propiedades. Expertos las explican:

1. Contiene grasa saludable. Esta fruta es rica en grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, que son del tipo más sano. Este componente constituye el 23% de su peso.

2. Rico en vitamina E. Esta vitamina protege la membrana celular, además, previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Expertos afirman que cien gramos de aguacate aportan el 25% de la vitamina E que necesita el cuerpo al día. Le puede interesar: 5 beneficios del limón que no conocías, dile adiós a los mitos

3. Contiene minerales y vitaminas. Además, el aguacate puede suplir el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, es rico en provitamina A y una variedad de minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro.

El aguacate es perfecto para incluir en ensaladas, guacamoles y otras recetas. // Foto tomada de internet.
El aguacate es perfecto para incluir en ensaladas, guacamoles y otras recetas. // Foto tomada de internet.

Beneficios de comer aguacate

Expertos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio sobre esta fruta gracias a la popularidad que ha cobrado en los últimos años. En el estudio se analizaron las cualidades curativas y preventivas que conlleva consumir aguacate.

Los investigadores observaron a 68.760 mujeres y 41.700 hombres durante 30 años y, en ese periodo, lograron detectar 9.185 enfermedades coronarias y 5.290 cuadros de enfermedades cardiovasculares en los pacientes que participaron. Lea: Estos son los beneficios de la linaza

Gracias a la investigación científica se verificó que aquellos que consumieron aguacate, por lo menos, dos veces a la semana, tuvieron un 16% de menos riego de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 21% de padecer enfermedades coronarias.

Uno de los beneficios del aguacate es que ayuda a fortalecer el cerebro.

Además de reducir el riesgo de estas enfermedades, el aguacate aporta estos beneficios para la salud:

1. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular gracias a su alto contenido de magnesio y potasio.

2. Fortalece el sistema inmune gracias a que es rico en vitaminas y minerales, los cuales favorecen las defensas y evitan la retención de líquidos.

3. Antioxidante. El aguacate tiene funciones antioxidantes debido a que contiene vitaminas de los grupos A, C, D, K y B, que además actúan como regeneradores de las células.

4. Fortalece el cerebro. Su alto contenido en vitaminas C y E son fundamentales para controlar los niveles neurológicos, que son las capas en las que se producen nuestros niveles de experiencia con el exterior. Lea también: Jugo verde: ¿es bueno tomarlo todos los días?, esto dicen los expertos

5. Consumir aguacate puede ser beneficioso para los huesos gracias a su alto contenido en vitamina D.

6. Ayuda a reducir el colesterol por su alto contenido de ácido oleico.

7. Ayuda regular la digestión. Esto se debe a que el aguacate es rico en fibra, por lo que ayuda al organismo a evitar el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en la sangre.

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