Salud


5 consejos para evitar la pérdida de masa muscular

A medida que envejecemos, el cuerpo va perdiendo masa muscular que es esencial para el funcionamiento de los órganos. Lee estas recomendaciones para mantenerte fuerte.

EL UNIVERSAL

25 de junio de 2019 04:13 PM

A medida que envejecemos, el cuerpo va perdiendo masa muscular, que no solo es esencial para las tareas físicas diarias, sino que también es fundamental para el correcto funcionamiento de los órganos, la salud de la piel, la inmunidad y el metabolismo.

Aunque muy poco se habla de este tema, la sarcopenia o pérdida degenerativa de la masa muscular causada por el envejecimiento afecta a casi 1 de cada 3 personas mayores de 60 años.

La buena noticia es que cambiar ciertos hábitos puede ayudar a prevenir o reducir la pérdida de masa muscular. Mientras que envejecer es natural, la pérdida de masa muscular puede evitarse.

Para mantenerte fuerte mientras envejeces, sigue los siguientes consejos:

1. Practica ejercicio de manera regular, incluyendo rutinas de resistencia para mantener tus músculos y la fuerza.

2. Aliméntate con buenas fuentes de proteína provenientes de carnes magras, huevos o frijoles. Procura que sean entre 25 y 30 gramos de proteína en cada comida.

3. Elige llevar una dieta balanceada llena de vegetales, frutas, cereales, proteínas, grasas buenas y vitaminas y minerales clave como el calcio y la vitamina D.

4. Realiza controles periódicos de tu peso y de tu índice de masa corporal.

5. Habla con tu doctor acerca de la nutrición, especialmente si estás enfermo, hospitalizado o recuperándote de una cirugía, puede que sea necesario incluir una formula especializada con suplementos para manejar la pérdida de masa muscular relacionada con estas condiciones.

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