Salud


Beneficios de incluir el banano en tu alimentación

Esta fruta es fácil de conseguir y debido a su alto consumo, expertos le cuentan cuáles son los beneficios de incluirla en la dieta.

REDACCIÓN SALUD

24 de junio de 2022 05:43 PM

El banano o platanito, como se conoce esta fruta en los hogares cartageneros, casi siempre hace parte de día a día. Esto se debe a la creencia de las madres de que esta deliciosa fruta tiene muchas vitaminas y propiedades.

Uno de los beneficios que se le atribuyen a esta fruta es que por ser rica en potasio, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a fortalecer los huesos, pero este no es el único aporte que le brinda a nuestra salud. Lea aquí: 4 beneficios de comer piña todos los días

Nutricionistas explican que el banano, además de ayudarnos a mejorar nuestra salud física, puede hacernos sentir mejor emocionalmente gracias a su contenido de tiptofán, un aminoácido que tiene propiedades relajantes.

“Este componente relaja y mejora el carácter, lo que produce un estado de felicidad, explica la nutriologa clínica y deportiva Tania Cruz Rodríguez en una entrevista.

Además de los grandes aportes que ya le mencionamos. Aquí le contamos cuáles son los beneficios de comer banano y cuántas porciones debe consumir al día:

1. Previene los problemas estomacales. Gracias a su alto contenido en fibra, insulina y vitamina B6, estos nutrientes puede mejorar la salud intestinal y el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. El banano ayuda a prevenir el estreñimiento e influye en el aprovechamiento de proteínas, grasas y carbohidratos.

2. Es fuente de energía. El banano contiene vitaminas B6, B12 y minerales como el magnesio, hierro y fósforo. Estos nutrientes ayudan a combatir la anemia, el cansancio y la fatiga. Le puede interesar: Estos son los beneficios de la papaya para su salud

3. Controla los niveles de azúcar. Los alimentos con índice glicémico y carga glucémica bajos, como el banano, ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Comer frutas y verduras se relaciona con mejor salud intestinal, disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.

4. Mejora la apariencia de la piel. El banano ayuda a combatir los problemas de la piel, como las arrugas, gracias a su alto contenido de antioxidantes.

¿Cuántas porciones se recomiendan?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir mínimo 5 porciones de frutas y verduras al día. Comer frutas y verduras se relaciona con mejor salud intestinal, disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles. Además, mejora la apariencia corporal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS