Salud


¿Problemas para dormir? Mejore su rutina de sueño con estas recomendaciones

El insomnio puede afectar su sistema inmunológico, haciéndolo más vulnerable ante enfermedades tan comunes como las gripas.

REDACCIÓN SALUD

12 de abril de 2023 03:30 PM

Una mala noche puede causar síntomas como irritabilidad, cansancio y mal genio, según especialistas en el sueño.

Pero los efectos pueden ser mayores, ya que el insomnio puede traer complicaciones graves para su salud, afectando su sistema inmunológico y haciéndolo más vulnerable ante enfermedades tan comunes como las gripas. Lea: ¿No puede dormir bien? Cinco errores comunes que afectan el sueño

Si usted está padeciendo estas situaciones tome nota de las siguientes recomendaciones, que le permitirán generar una mejor rutina de sueño y descanso:

- Mantenga horarios de sueño regular, acostándose y levantándose siempre a la misma hora. Si no se consigue conciliar el sueño después de 15 minutos, salga de la cama y relájese en otro lugar para volver cuando aparezca el sueño.

Si está tomando medicamentos consulte a su médico si alguno de ellos produce insomnio, para que logre ajustar el horario de toma.

- Tome una cena ligera. No vaya a la cama con sensación de hambre. Se puede tomar un vaso de leche caliente para favorecer la relajación antes de dormir.

- Evite la exposición a la luz brillante a última hora de la tarde y por la noche, si existen problemas para conciliar el sueño.

- Es imprescindible mantener un ambiente adecuado que favorezca y ayude a mantener el sueño.

- Se debe procurar una temperatura adecuada, evitar ruidos, usar en las paredes y ropa de cama colores relajantes y una cama confortable.

- Si es necesario se puede realizar actividades relajantes antes de acostarse, como escuchar música tranquila, tomar una ducha de agua tibia, masajes y esencias.

Recuerde que además de tener de seis a ocho horas de sueño, es necesario procurar tener un descanso que sea reparador y que permita restaurar el organismo para afrontar las actividades diarias.

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