Como Diana Rosa Julio Anaya, de 46 años de edad, fue identificada la mujer que en la noche de este martes 26 de marzo de 2024 fue encontrada muerta en el piso de su apartamento, ubicado en la carrera 16 con calle 58, del barrio Villa Aragón del municipio de Soledad. Lea: Identifican a mujer que fue hallada muerta en un monte: tenía la cara cortada
A ese sitio llegaron miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que fueron alertados por la comunidad al notar su ausencia de la mujer durante el día.
Cuando ingresaron los agentes de policía al apartamento encontraron a Diana Rosa tendida en el piso, tras inspeccionar el cuerpo se pudo apreciar que presentaba signos de violencia. Pudieron apreciar que presentaba unos moretones en el cuello, como si hubiese sido apretado con las manos.
La primera hipótesis que surge es que esta mujer pudo ser asesinada mediante asfixia mecánica, pero esto lo determinarán los exámenes que hagan los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde fue llevado el cuerpo. Siga leyendo: Identifican a joven encontrado muerto en Campo de la Cruz: era mototaxista
El principal sospechoso es el esposo de Diana Rosa Julio Anaya, con quien vivía en el apartamento donde fue encontrada muerta.
Diana Rosa se convierte en la segunda mujer asesinada en las últimas 24 horas en el Departamento del Atlántico. En las horas de la mañana de este mismo martes 26 de marzo fue encontrado sin vida y con signos de violencia el cuerpo Maryuris Katherine De La Hoz Martínez en una zona enmontada del municipio de Sabanagrande.
Según la red de mujeres del Atlántico, en lo que del año 2024 ya van 20 mujeres asesinadas en este Departamento.
