Sucesos


Así mataron a ‘Guido Bóxer’, amante de las acrobacias en moto en Cartagena

Familiares del joven, baleado en el barrio La Candelaria, le confirmaron a El Universal que con ayuda de la comunidad capturaron a 3 de los sicarios.

EDWIN TORRES PADRÓN

28 de abril de 2023 12:15 PM

“El rey de las Bóxer descansa en paz”. “El más duro en las Bóxer CT”. “El monstruo de las motos en Cartagena”. “Se nos fue un grande del Stunt”.

El talento de Guido de Jesús Zambrano Pérez para realizar piruetas en los vehículos de dos ruedas era reconocido por motociclistas en la ciudad. No en vano le apodaban ‘Guido Bóxer’. Le puede interesar: Sicarios vuelven a atacar en Cartagena: a balazos asesinan a un hombre

Al joven, de 24 años, lo asesinaron este jueves 27 de abril en el barrio La Candelaria, en momentos que llegaba a su casa para almorzar, en la calle Urdaneta Arbeláez.

Guido regresaba a su hogar, luego de llevar a su hermano al colegio, cuando en plena vía fue “emboscado” por cuatro hombres en dos motos.

Los sicarios lo rodearon y dos de ellos les dispararon a quemarropa y sin mediar palabras. ‘Guido Bóxer’ recibió cinco balazos. Eran las 12:45 de la tarde. Le puedo sugerir: ¡Ataque sin piedad! Dos sicarios entran a su casa y lo matan de 3 balazos

Los disparos retumbaron en cada hogar de La Candelaria, en una hora en que muchos almorzaban. De inmediato, vecinos de la víctima se dirigieron en masa al sitio de los hechos.

Así mataron a ‘Guido Bóxer’, amante de las acrobacias en moto en Cartagena

Mientras algunos hacían todo lo posible por auxiliar a ‘Guido Bóxer’ y llevarlo en moto al CAP de La Candelaria, otros residentes de la zona perseguían a los sicarios.

A la persecución se sumaron muchos motociclistas, que se extendió hasta el barrio Santa Rita, en donde los cuatro sospechosos fueron rodeados hasta que llegó la Policía. Lea también: Equivocación mortal: ¿Lo mataron al confundirlo con otro hombre con barba?

Tres de esos sicarios que habrían participado en el crimen de Zambrano Pérez fueron capturados y otro alcanzó a huir.

El padrastro de Guido le confirmó a El Universal que a los retenidos les decomisaron una pistola y un revólver, armas utilizadas presuntamente en el atentado. La Policía Metropolitana no ha entregado aún un reporte oficial que confirme las tres aprehensiones.

Así mataron a ‘Guido Bóxer’, amante de las acrobacias en moto en Cartagena

¿Por qué lo mataron?

Guido residía con su pareja sentimental y sus dos pequeñas hijas, de 4 y 6 años, a pocas calles de donde viven su mamá y su padrastro, quien lo crió. Lea: Video: Exigía $500 mil a mujer para no publicarle videos íntimos en Facebook

“Guido nació y se crió en las calles de La Candelaria. Acá era muy conocido. Era un muchacho sano, sin problemas. Además de practicar el Stunt en las afueras de la ciudad, se dedicaba al mototaxismo”, precisó el padrastro.

16
homicidios bajo la modalidad de sicariato han ocurrido en Cartagena en lo que va de abril.

En uno de los tantos videos que le hicieron practicando Stunt, y que están publicados en las redes sociales, ‘Guido Bóxer’ recordó que comenzó esa “actividad deportiva”, según él, hace cinco años, mientras trabajaba como domiciliario en un restaurante.

Así mataron a ‘Guido Bóxer’, amante de las acrobacias en moto en Cartagena

En ese reportaje, que se lo hicieron en las calles de La Candelaria, manifestó que inicialmente comenzó practicando Stunt en una moto BWS y luego se cambió a la Bóxer. A partir de ese momento agigantó sus proezas.

“El Stunt está de luto con la muerte de uno de los mejores piketes de Cartagena. Te recordaremos como el mejor pikete y el que se siempre se robaba el show en cualquier parche”, le escribieron a Guido en su perfil de Facebook, donde aparece como ‘Guido Bóxer’. Lea: Hallan restos de cuerpo desmembrado: en una bolsa encontraron una cabeza

“Triste despedida del parcero ‘Guido Bóxer’. Vamos a ir hasta su casa, nuestras condolencias a sus familiares”, le escribió un amigo.

Sus amigos, vecinos y colegas rodearon el jueves en la noche el lugar donde siempre vivió y ahí recordaron que hace apenas unos días realizó su última actividad sobre una moto en la vía a Aguas Prietas, en jurisdicción de Turbaco.

A sus amigos les dijo que le editaran bien el video con sus piruetas y que dijeran que en cinco años solo había sufrido caída leves practicando el Stunt. El jueves lo asesinaron a sangre fría.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS