Sucesos


¿Auxiliar de vuelo abusó sexualmente de su compañera en hotel de Cartagena?

Aunque un juez envió a la Cárcel de Ternera al investigado, su familia y su abogado aseguran que no hay indicios de que hubo delito.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de enero de 2023 01:24 PM

A Hernán Darío Rodríguez Rincón lo enviaron a la Cárcel de Ternera por presuntamente abusar sexualmente de una compañera de trabajo tras regresar en un vuelo a Cartagena. Para sus familiares y su abogado, sin embargo, no todo está claro en este hecho que ha causado revuelo nacional.

A Rodríguez, quien se ha desempeñado durante los últimos 14 años como auxiliar de vuelo en una aerolínea colombiana, lo cobijó esta semana con medida de aseguramiento un juez de Garantías por el delito de acceso carnal violento, cargo que no fue aceptado por el imputado. Le puedo sugerir: Auxiliar de vuelo habría abusado sexualmente de mujer en hotel de Cartagena

El caso sucedió el 28 de junio de 2022, luego que la tripulación de un vuelo adscrito a una reconocida aerolínea se hospedera en un hotel cinco estrellas de la ciudad, antes de cumplir con el trayecto a Bogotá.

“El material de prueba da cuenta de que el hombre, al parecer, aprovechó la cercanía que tenía con la víctima y la agredió sexualmente en el hotel donde se hospedaban.

“En la investigación se constató que producto del ataque la mujer cumple tratamiento psicológico y recibe orientación permanente”, señala la Fiscalía en un reporte que entregó a la prensa el sábado 21 de enero.

¿Auxiliar de vuelo abusó sexualmente de su compañera en hotel de Cartagena?

Rodríguez Rincón, de 46 años, fue capturado el 22 de noviembre por la Policía al llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Le puede interesar: Cae en Magangué: ‘El Brujo’ abusó sexualmente de su hija de 13 años

¿Relación consentida?

El penalista Hugo Guzmán Fonseca es el apoderado de Rodríguez Rincón y en diálogo con El Universal aseguró en las audiencias preliminares ante el juez de Garantías que no estaba de acuerdo con la medida de aseguramiento impuesta contra el auxiliar de vuelo.

“Debatí esa medida alegando que en este caso no había acceso carnal violento, eso fue una relación consentida, toda vez que hay pruebas que demuestran que a los dos compañeros los vieron disfrutando durante su estadía en el hotel y caminando por el Centro Histórico.

Guzmán Fonseca agrega que la denuncia de la víctima fue interpuesta mucho después de los hechos, entre finales de julio y principios de agosto del 2022.

“Analicé todo el proceso y en mi concepto personal aquí no hay delito, lo que hay es la palabra de la víctima en una denuncia y la palabra del denunciado, que renunció al derecho de guardar silencio para defenderse en la audiencia”, anota el penalista.

¿Auxiliar de vuelo abusó sexualmente de su compañera en hotel de Cartagena?

“En este caso no hay indicios graves de responsabilidad de mi cliente en los supuestos hechos narrados por la denunciante. Lo que hay es la palabra de ella y la de él. Mi cliente alegó que fue algo consentido y, además, hay una constancia del hotel donde informa que en esos días no hubo ninguna queja por gritos o forcejeo”, precisa Guzmán Fonseca. Lea también: ¡Qué tragedia! Mujer murió arrollada por furgón cerca del peaje de Turbaco

El abogado afirma que su apoderado, Hernán Rodríguez, denunció penalmente a la azafata por los delitos de falsa denuncia, injuria y calumnia ante la Fiscalía Local 66 de Cartagena.

Por lo pronto, Rodríguez está detenido en una estación de Policía a la espera de ser trasladado a la Cárcel de Ternera. Su abogado solicitó una revocatoria de la medida de aseguramiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS