Sucesos


“De corazón, pido perdón a su familia”: habló el cerebro del crimen de Pecci

Francisco Correa Galeano reconoció en una audiencia su participación en el atentado y espera que lo tengan en cuenta con el principio de oportunidad.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de abril de 2023 03:04 PM

“De corazón, pido perdón, no sabía que con esto íbamos a causar mucho daño. Perdón a su hijito, que le privamos la posibilidad de tener un papá”.

“De corazón, pido perdón a su familia”: habló el cerebro del crimen de Pecci

Esas fueron algunas de las palabras de Francisco Luis Correa Galeano, presunto cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, durante una audiencia que se celebró este viernes 28 de abril, y en la que ante un juez con funciones de Conocimiento de Cartagena reconoció su participación en el atentado. Le puede interesar: ¡Ataque sin piedad! Dos sicarios entran a su casa y lo matan de 3 balazos

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el martes 10 de mayo del 2022, a las 9:30 de la mañana, en una playa de la isla de Barú.

“Espero me tengan en cuenta con el principio de oportunidad”, dijo Correa en la audiencia, en la que, además, pidió perdón a Claudia Aguilera, al hijo de Marcelo Pecci y demás familiares.

“Familia del doctor Pecci, su señor padre, su señora madre, sus hermanos. A la señora Claudia Aguilera, su hijo Marcelito, le quitamos el derecho de tener un papá, muy arrepentido ante Dios y ante la sociedad colombiana”, expresó Correa al momento de las disculpas. Le puedo sugerir: Así mataron a ‘Guido Bóxer’, amante de las acrobacias en moto en Cartagena

“De corazón, pido perdón a su familia”: habló el cerebro del crimen de Pecci

El hombre, capturado en junio del año pasado en Medellín, agregó que no midió las consecuencias y no pensó que causaría tanto daño. Asimismo se comprometió a no volver a delinquir. Resaltó, además que mostró colaboración con la Fiscalía para la resolución del caso.

Correa Galeano pidió la suspensión de la audiencia y espera que le tengan en cuenta un principio de oportunidad para lograr una inmunidad total o parcial por el hecho que se le imputa.

La Fiscalía formalizó que junto con el procesado están construyendo un principio de oportunidad que le podría otorgar inmunidad total o parcial, teniendo en cuenta la matriz de colaboración para esclarecer el crimen y los aportes que ha hecho. Lea también: Macabro hallazgo en vereda: a mototaxista lo mataron de 6 balazos

Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos.
Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos.

A Correa Galeano, de 43 años, lo señalan de delatar a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos, quienes serán condenados el próximo 3 de mayo por su participación en la planificación y ejecución del homicidio del fiscal Pecci.

La esposa de Andrés, la barranquillera, Margareth Chacón Zúñiga, fue acusada por la Fiscalía por su posible participación en la planeación y financiación del homicidio de Pecci.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS