Sucesos


Halla muerta a mujer trans en su apartamento: ¿le robaron y la asesinaron?

El cadáver fue descubierto la tarde de ayer 10 de noviembre por su hermana. Varias de sus pertenencias, al parecer, no aparecen. Su cuerpo está en Medicina Legal.

VANGUARDIA

11 de noviembre de 2023 11:37 AM

Los allegados a María Fernanda Ortiz Flórez, una mujer de la comunidad LGTBI, que fue hallada sin vida a las 3:45 de la tarde de ayer viernes 10 de noviembre, en la carrera 24 con calle 87, en un cuarto piso de un apartamento en el barrio Diamante II, contaron algunos detalles que se encontraron en el lugar donde murió.

María Fernanda, el próximo 29 de diciembre cumpliría 44 años, era soltera y laboraba como estilista. Incluso por su trabajo se había desplazado a varios países europeos. Lea aquí: Halla muerta a mujer trans en su apartamento: ¿ingresaron y le robaron?

Pero su muerte está por establecer por parte de los médicos forenses de Medicina Legal de Bucaramanga. Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición y la última vez que alguien habló con ella fue su hermana el pasado lunes festivo 6 de noviembre a las 9:30 de la noche.

“Como no volvió a contestarle al celular en el transcurso de estos días, la hermana tomó la decisión de llegar al apartamento, pero al tocar nadie le abrió la puerta. Por eso contrata a un cerrajero y al ingresar al apartamento encuentran el cuerpo sin vida en una de las habitaciones”, señaló la Policía.

Dentro de los detalles que algunos de los seres queridos le han revelado a Vanguardia se encuentran que el celular y su cartera no se encontraron en la habitación. Además, el cuarto donde falleció, estaba con seguro al igual que la puerta principal del apartamento. Lea aquí: Ataque sicarial dejó una mujer muerta y varios heridos en Las Lomas

“Esperemos que dice Medicina Legal. El cuerpo no tenía señales de violencia a simple vista, pero si es raro que no estén sus pertenencias”, indicó un allegado a la mujer.

El cuerpo fue trasladado por la Sijin al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso y se esperan los exámenes forenses para determinar las causas de su muerte.

En redes sociales sus amigos y allegados han expresado la tristeza al conocer la muerte de María Fernanda Ortiz Flórez.

“Mi Dios la reciba en su santo reino, gracias por tantos consejos y cosas bonitas, un ejemplo de mujer ‘trans’, orgullosa de ti”. Lea aquí: ¡Atroz! Niño acuchilló a su compañero de clases mientras “jugaban”

...“Mucha fortaleza para sus familiares y hermanas más cercanas, seguirás brillando por siempre y tu luz nos acompañará a personas que te conocimos y compartimos momentos maravillosos y quizás para otras personas no tan maravillosos en diferentes puntos o etapas de nuestras vidas. El punto es que siempre te recordamos”, algunos de los mensajes en redes sociales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS