Sucesos


Hombre extorsionaba a su expareja a cambio de no atentar contra sus hijos

El presunto responsable cayó en flagrancia cuando recibía dos millones de pesos en efectivo, producto de la extorsión.

VANGUARDIA

06 de octubre de 2023 01:15 PM

A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fue enviado un hombre acusado de extorsionar a su ex compañera sentimental en el municipio de Piedecuesta, Santander.

La Policía reveló que la mujer venía siendo intimidada por este sujeto, quien se hacía pasar por integrante de un grupo de delincuencia común organizado, y exigía dinero a cambio de no atentar en contra de la vida de sus hijos. Lea: 2 hombres y una mujer caen por extorsionar a ganaderos y comerciantes

La víctima, según las autoridades, ya había pagado al señalado extorsionista $5 millones, por las amenazas.

Sin embargo, cansada de esta situación, decidió poner en conocimiento de lo sucedido al Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

Fue así como en el parque principal de Piedecuesta se logró la captura en flagrancia cuando recibía otros $2 millones.

“Gracias a la oportuna denuncia de la víctima a la línea 165, permitió que se organizara por uniformados un operativo. Esta persona le exigían la suma de $2 millones para no atentar con la vida de los hijos de la víctima”, señaló el brigadier general José James Roa, comandante de la Mebuc.

Durante el procedimiento, los uniformados se incautaron de un celular y la recuperación del dinero.

Tras ser presentado en audiencia por la Fiscalía por el delito de extorsión, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía recordó que ante cualquier caso de extorsión la ciudadanía se puede comunicar a la línea 165. Siga leyendo: ¿Un expresidente vinculado al asesinato del fiscal Pecci? Hay reacciones

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS