Sucesos


Hurtos en Cartagena: 4 casos virales en esta semana, 3.735 en el año

Una médica, un turista estadounidense, un adulto mayor y un edil están entre las últimas víctimas de las delincuencia.

EDWIN TORRES PADRÓN

17 de octubre de 2021 11:23 AM

Un edil de la Localidad 2, un adulto mayor (80 años) en silla de ruedas, un turista estadounidense y una médica. Esas son cuatro de las víctimas que han dejado hurtos que ocurrieron entre el domingo 10 de octubre y el viernes 15 en Cartagena y cuyos hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad.

Esos cuatro casos tomaron mayor relevancia porque en los videos quedaron registrados no solo los atracos en sí (tres de ellos a plena luz del día), sino el pánico que vivieron los afectados y quienes estaban alrededor de ellos.

Dos de esos hechos sucedieron en plena zona turística de la ciudad (Bocagrande y El Laguito) y los otros dos en barrios populares como Bruselas y San Fernando. En el último caso, la víctima fue despojada de sus pertenencias dentro de su propia casa.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Frente a esos robos, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó la captura de tres de los presuntos delincuentes y la inmovilización de dos motos. Le interesa: Operativos con cámaras de seguridad han dejado 6 capturas en 2 meses

El último reporte de la organización Cartagena Cómo Vamos indica que este año, hasta el 31 de julio de 2021, hubo en la ciudad 3.735 hurtos, lo que equivale al 65% de los casos en 2020. El año pasado los robos se redujeron un 31% en comparación al 2019, pasando de 8.297 a 5.750.

El Comando de la Policía Metropolitana confirma, por su parte, que en su reacción frente a la delincuencia ha logrado en lo que va del 2021 la captura de 3.971 personas en diferentes procedimientos: 111 de ellas por el delito de homicidio. También se han incautado de 23.170 armas blancas y 537 armas de fuego.

De esas 3.971 aprehensiones, 3.429 personas han sido en flagrancia y 542 por órdenes judiciales de diferentes delitos.

La Policía ha capturado este año a 3.971 personas en diferentes procedimientos: 111 de ellas por el delito de homicidio. También se han incautado de 537 armas de fuego.

Los casos

Domingo 12: A las 8 de la noche, un sujeto le robó un reloj Rolex a un edil de la Localidad 2 que con sus allegados departía en un establecimiento de la carrera 3, con calle 8, centro comercial La Mansión, en Bocagrande. Lea En video quedaron grabados atraco y disparos en Bocagrande: un herido

Testigos aseguran que el ladrón fue visto merodeando el lugar dos veces antes de que uno de ellos entrara al negocio e increpara a su víctima intimidándola con un arma de letalidad reducida (traumática) para que le diera el costoso reloj. Un acompañante del edil trató de evitar el robo y fue herido.

La moto de los delincuentes fue inmovilizada, pero no hubo capturas.

Martes 12: A las 4 p. m., ‘el Camaleón’ y ‘el Felino’ fueron captados por una cámara de seguridad cuando con un arma de letalidad reducida (traumática) intimidaron a un ciudadano, de más de 80 años y en sillas de ruedas, para despojarlo de su celular y otras pertenencias mientras estaba en la puerta de su casa. Lea aquí: [Video] En 20 minutos: robo, persecución y dos capturas en Bruselas

Los dos delincuentes cayeron en menos de 20 minutos, en medio de un envolvente operativo que se apoyó de las cámaras de seguridad.

3.735 casos de hurtos
han ocurrido este año en Cartagena, según la organización Cartagena Cómo Vamos.

Jueves 14: En una rápida y oportuna reacción, la Policía capturó a uno de los sujetos que le robaron 800 mil pesos en efectivo a un turista estadounidense en la puerta del hotel Palmetto, en El Laguito, tras intimidarlo con arma de fuego. Lea: [Video] Así cayó el presunto atracador de turista en El Laguito

El presunto delincuente fue identificado con el alias de ‘el Johnier’, de 19 años, a quien le inmovilizaron una moto.

Viernes 15: En video quedó grabado el momento en que un hombre armado intimida a una mujer que acaba de entrar a una vivienda en moto y le roba sus pertenencias. Sucedió en el barrio San Fernando, en la tarde. Le interesa: Sigue la inseguridad: en San Fernando atracan a mujer en su casa

El delincuente que hurtó a la mujer llegó a pie, entró a la vivienda y luego de despojarla de sus pertenencias, mientras ella aún estaba en su moto, se marchó en otra moto que lo esperaba afuera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS