Sucesos


¿Por qué mataron al odontólogo Luis Vergel en Blas de Lezo? Habla su familia

Al joven solo le faltaba un mes para culminar su año rural, pero ya trabajaba en el puesto de salud en Bocachica. Hay dos hipótesis que se investigan.

EDWIN TORRES PADRÓN

09 de julio de 2023 02:16 PM

Un mes. Solo eso le faltaba a Luis Alberto Vergel Maza para terminar su año rural y así poder graduarse de odontólogo en propiedad.

Vergel tenía 28 años y era estudiante de la Universidad Rafael Núñez. Aunque no había culminado su carrera, por sus capacidades ya laboraba como funcionario de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

¿Por qué mataron al odontólogo Luis Vergel en Blas de Lezo? Habla su familia

La misma entidad confirmó que el joven prestaba sus servicios en el puesto de salud en Bocachica y también atendía en un consultorio en Punta Arena, ambos corregimientos de Tierrabomba. Le puede interesar: Dolor por asesinato de odontólogo en Blas de Lezo: atendía en Bocachica

Dos balazos, uno de ellos en la cabeza, frustraron los sueños de Luis Alberto este sábado 8 de julio en la tarde. Su pareja sentimental, sus padres Alisait y Ana, y cuatro hermanos están sumergidos en un mar de dolor e incertidumbre.

4
de la tarde del sábado ocurrió el asesinato del odontólogo en el barrio Blas de Lezo.

Nadie tiene claro que pasó con el odontólogo. Solo saben que lo mataron a pocos metros de su casa, en la tercera etapa del barrio Blas de Lezo. Se iba a reunir con sus amigos y jugar billar en un negocio cerca de La Castellana. Ese era su pasatiempo favorito.

“Él era un pelao sano, nosotros no somos de problemas. Iba solo cuando le dispararon y no tenemos una versión para saber con certeza qué fue lo que pasó. Le puedo sugerir: ‘John Tablúo’, el dueño de estadero que asesinaron en San Pedro Mártir

El atentado ocurrió en la tarde del sábado 8 de julio cerca del sector de La Roan.
El atentado ocurrió en la tarde del sábado 8 de julio cerca del sector de La Roan.

“La Policía nos dijo que iba a verificar cámaras de seguridad, pero parece que no había una en funcionamiento, así que no tenemos versión de lo que ocurrió”, le ha manifestado Carlos Vergel, hermano de la víctima, a El Universal.

Luis Vergel era oriundo de Magangué. Su familia reside en el barrio Montecarlo de ese municipio y su papá, a quien conocen como ‘Pimpina’, es muy popular en el puerto de Las Chalupas.

El odontólogo residía con su pareja sentimental cerca del sector de La Roan. Trabajaba de lunes a sábado desde las 7 de mañana en Tierrabomba y por la tarde regresaba a su casa.

El sábado, cuenta su hermano, Luis estuvo toda la mañana haciendo diligencias con su pareja. Regresaron a eso de las 3 p. m. y luego fue que él decidió salir para reunirse con sus amigos. Su mujer se quedó en la vivienda. Lea también: ¡Lamentable! Fue a Bogotá a trabajar y se mató en la moto de sus sueños

Apenas había caminado la distancia de cuatro casas cuando lo abordaron dos hombres en moto y uno de ellos, según la Policía, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

¿Por qué mataron al odontólogo Luis Vergel en Blas de Lezo? Habla su familia

Vergel recibió dos balazos certeros. En un video grabado con celular, y que ha circulado en las redes sociales, se observa a la víctima tendida en el suelo agonizando mientras su pareja le toma el pulso y otros residentes de la zona lo rodean para ayudarlo.

Al odontólogo lo trasladaron rápidamente al centro asistencial más cercano, pero los esfuerzos fueron en vano. Murió poco después que lo ingresaran.

¿Para robarle?

Aunque hay una versión que deja entrever que Vergel Maza habría sido asesinado al oponerse al robo de una cadena de oro, la Policía Metropolitana confirmó que este fue un caso de sicariato. Lea: Matan a hombre en San Pedro Mártir: la víctima tenía antecedentes por homicidio

¿Por qué mataron al odontólogo Luis Vergel en Blas de Lezo? Habla su familia

También se conoció que a la víctima le hallaron todas sus pertenencias, incluidas prendas, en el sitio de los hechos. Sin embargo, analizan las otras hipótesis con alguna cámara de seguridad del sector.

El familiar del odontólogo le confirmó a El Universal que sus restos serán trasladados a Magangué y en esa población se cumplirán sus exequias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS