Sucesos


¿Qué pasó con los sicarios que mataron a pareja de pastores en su iglesia?

Ruthminia Ordóñez y Harris Zúñiga le leían la palabra de Dios a su vecino Ernesto Archbold cuando un sicario mató a los tres en Nuevo Paraíso.

EDWIN TORRES PADRÓN

31 de marzo de 2023 07:56 AM

El 25 de marzo de 2022, Ruthminia Ordóñez Miranda haría la última publicación en su perfil de la red social Faceboook. A sus seguidores los invitaba para un gran culto en su iglesia La Doble Unción con un pastor profeta que llegaba a Cartagena directo de República Dominicana.

El servicio religioso se realizó en la tarde del domingo 27 a las 6:30 de la tarde y Ruthminia estuvo acompañada por su esposo, el también pastor Harris Zúñiga Puello, y por sus numerosos feligreses. Le puede interesar: Triple asesinato en Nuevo Paraíso: “Atentado no era contra los pastores”

¿Qué pasó con los sicarios que mataron a pareja de pastores en su iglesia?

Hasta ese día llegaron las noticias que a diario Ruthminia publicaba en Facebook sobre la actividades que realizaba en la sede del ministerio profético La Doble Unción, en la calle 83 del barrio Nuevo Paraíso.

30 de marzo
de 2022 ocurrió el triple homicidio en Nuevo Paraíso. Hay tres capturados implicados directamente en ese hecho.

En la noche del miércoles 30 de marzo, a las 10, Ruthminia y Harris fueron asesinados en la puerta de su iglesia al terminar un servicio. Junto con ellos murió en ese ataque de sicarios Ernesto Archbold Torres, un vecino de ellos que había andado en malos pasos. Le puedo sugerir: “Exigimos justicia”: madre de domiciliario asesinado a puñal en atraco

Ese día, comenzaron su servicio en la iglesia a las 6 p. m. y poco después, al terminar, aprovecharon el tiempo para felicitar a Ernesto por su cumpleaños número 36 y para orar por su bienestar.

¿Qué pasó con los sicarios que mataron a pareja de pastores en su iglesia?

Archbold Torres había recobrado la libertad un mes antes tras pasar tres años en prisión. Le apodaban ‘el Gordy Gordy’ y estaba viviendo en casa de su hermana, enfrente de donde está la iglesia evangélica de Harris y Ruth, de 43 y 53 años, respectivamente.

Los pastores y su vecino leían la Palabra de Dios cuando aparecieron dos sicarios en moto y les dispararon a quemarropa y sin mediar palabras.

Los tres recibieron balazos en el pecho y murieron cuando eran ingresados a la Clínica Madre Bernarda. La Policía Metropolitana confirmó al día siguiente que el atentado no era contra los pastores. Lea también: Pelea de marido y mujer termina en tragedia: el cuñado lo mató a puñaladas

“Desafortunadamente tenemos que lamentar que en medio de este hecho sicarial contra ‘Gordy Gordy’ perdieron la vida dos personas más que nada tenían que ver con la guerra que libran estas organizaciones delincuenciales”, dijo el general Nicolás Zapata, comandante en ese entonces.

Aunque la Policía asegura que el atentado era contra Archbold Torres, sus familiares dicen él que no tenía amenazas.

¿Qué pasó con los sicarios que mataron a pareja de pastores en su iglesia?

Tres capturados

Esa misma noche del miércoles, y en una rápida reacción de las patrullas del Cuadrante, apoyadas por cámaras de seguridad y por información que iban recibiendo del Centro Automático de Despacho (CAD), la Policía capturó en el barrio Los Cerezos los presuntos asesinos de los pastores y de ‘el Gordy’.

A Leider Miranda Valdez, alias ‘el Bola’; y a Ángel Manuel Pomares Castro les decomisaron una pistola e inmovilizaron una moto de color negro, de placa AXO-65E.

En esa misma semana, ‘el Bola’, quien sería quien disparó, y su cómplice, alias ‘Angelito’, fueron asegurados en la cárcel por un juez de Garantías. Lea: Video: Así mataron a puñaladas a domiciliario frente a su novia, en Boston

Ocho meses después de ese triple homicidio que conmocionó a Cartagena, el 18 de noviembre de 2022, la Policía Metropolitana confirmó la detención del hombre que presuntamente no solo ordenó ese atentado que acabó con la vida de los pastores y de ‘Gordy Gordy’, sino de otros 17 homicidios de similares características ocurridos a lo largo del año pasado.

¿Qué pasó con los sicarios que mataron a pareja de pastores en su iglesia?

Se trata de Miguel José Carrascal Santamaría, alias ‘Camilo’, investigado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte de armas de fuego. Cayó en una operación especial en el corregimiento de Pueblo Nuevo, jurisdicción de Colosó, Sucre.

Alias ‘Camilo’ es solicitado por el Juez 12 Penal de Cartagena y la Fiscalía 20 Especializada por ser presuntamente miembro del Clan del Golfo.

Así va el proceso

Al cumplirse un año de ese terrible triple homicidio en Nuevo Paraíso, y que dejó entre sus víctimas a los esposos y pastores Harris y Ruthminia, aún no hay condena sobre los presuntos responsables. Lea: ¡Qué desalmado! Asesinó a su propia madre a machetazos: está capturado

¿Qué pasó con los sicarios que mataron a pareja de pastores en su iglesia?

“El proceso que se lleva a cabo en la Unidad de Vida de Cartagena se encuentra en etapa investigativa. La Fiscalía presentó el escrito de acusación contra los procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de uso personal.

“Se está pendiente de la realización de las audiencias, que han resultado fallidas por la falta de la defensa”, le confirmó la Fiscalía a El Universal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS