Tecnología


Perfil de Andrés Barreto, invitado Magistral de Campus Party 2013

EL UNIVERSAL

07 de octubre de 2013 05:54 PM

Era  tanta la fascinación de Andrés Barreto  por  la  tecnología, que inspirado por esta  pasión, creó a  los 14  años un club de diseño web en su colegio  y  desde entonces no ha parado de crear.    

Apoyado en los conocimientos obtenidos a través de Wikipedia y “con el fin de resolver problemas  propios” como él mismo lo dice; creó a los 18  años su primera  empresa:, una plataforma en la que los estudiantes pudieran compartir todo tipo de información de carácter académico.

Más  tarde creó Socialatom, una empresa dedicada a relaciones publicas y consultoría en   emprendimiento digital para Gobiernos e instituciones privadas. Unos meses  después, mientras hacía segundo semestre de ciencias sociales en la Universidad de la Florida dio vida a Grooveshark junto con dos amigos, un motor de búsqueda  de  música online, que permite a los usuarios buscar y subir música libre y gratis.    

Ahora está concentrado en Onswipe, su más reciente apuesta, un modelo de navegación que permite obtener contenido sin necesidad de descargar ninguna aplicación  web para los diferentes sistemas operativos.   

Andrés es un activo orador en temas de emprendimiento y desarrollo de naciones en Estados Unidos y toda America Latina; fue reconocido como uno de los 20   pensadores de red empresarial de Iberoamérica, por la compañía Telefónica de España, ganador del Top 30 de Emprendedores Jóvenes  menores  de  30  años  de  la  revista INC en  2013.

Reconocido como uno de los 10  mejores empresarios menores de 35 años de Colombia por la revista Technology Review del   MIT (Massachusetts Institute of Technology) Barreto es un inspirador empresarial, un emprendedor que desde niño ha hecho que sus proyectos se conviertan en   realidad, satisfaciendo las   necesidades de millones de personas alrededor del mundo. 

Este joven emprendedor llegará a Campus Party  para hablar de su historia, el pensamiento innovador, y sobretodo para animar a los campuseros a proponer, crear y   desarrollar ideas en Colombia.