Cartagena


Autoridades buscan a sujetos que intimidaron a 25 extranjeros en Barú

Los españoles denunciaron que fueron amenazados por rehusarse a aceptar los servicios que estaban ofreciendo los presuntos agresores.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de agosto de 2023 09:30 AM

“Tuvimos ataques con arma blanca. Hubo mucha violencia y amenazas de muerte por parte de tres embarcaciones. Amenazaron a nuestros pasajeros que eran un grupo de 25 españoles, les dijeron que si se tiraban al agua los iban a matar con las hélices de las embarcaciones en las que ellos se encontraban. Estuvieron a punto de subirse a nuestros barcos, pero finalmente no lo hicieron”. Lea: “Amenazaron con matarnos”: terrible experiencia de extranjeros en Cartagena

Estas fueron las palabras de una persona que iba a bordo de la motonave ‘Maui Ocean’, que al parecer fue ataca por tres embarcaciones en el sector de Playa Secreta, en Barú. El grupo de presuntos agresores estaba conformado por 12 personas que se transportaban en tres lanchas diferentes. También le puede interesar: “Regresen a Playa Blanca”: nativos sacan canción para atraer a turistas

El denunciante aclaró que la situación se habría presentado porque los turistas se rehusaron a aceptar el servicio que dichas lanchas estaban ofreciendo como montarse en los gusanos o la banana. Atracciones comunes en este tipo de balnearios. Allí la gente se monta y luego las lanzan al mar.

Respondió la Armada

La Armada de Colombia informó que atendió la emergencia de turistas españoles que se encontraban en zona insular de Cartagena, quienes habrían sido amenazados por no acceder a servicios turísticos ofrecidos por un grupo de personas en el lugar.

A través de la Estación de Guardacostas de Cartagena, la Institución Naval recibió la información por parte del gremio náutico sobre la amenaza de la que habría sido víctima la tripulación de la motonave.

Una vez se recibió la alerta, Guardacostas desplazó un equipo para verificar la situación, en el lugar los Marinos de Colombia encontraron a los turistas a bordo de su bote, luego de verificar su estado de salud y la información reportada, se realizó acompañamiento a los afectados durante su permanencia en el lugar, poniendo a disposición las líneas de emergencia disponibles las 24 horas del día.

Con información suministrada por los turistas involucrados en el hecho, las unidades en el área adelantaron la búsqueda de los sujetos involucrados sin resultados positivos.

“La Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Cartagena continúa comprometida con la seguridad de los turistas, locales y nativos, ejerciendo presencia en la zona insular de Cartagena, efectuando controles permanentes de manera interinstitucional a las embarcaciones que visitan sus playas y disfrutan de sus mares”, indicaron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS