Cartagena


¿Busca dosis de refuerzo?, estos son los puntos habilitados en Cartagena

Son 34 puntos de vacunación habilitados de vacunación COVID-19 en la ciudad para que usted pueda aplicarse su biológico de refuerzo.

LIA MIRANDA BATISTA

27 de abril de 2022 12:16 PM

El pasado 25 de abril, el presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo el uso del tapabocas en espacios cerrados dejará de ser obligatorio en Colombia para los municipios que tengan más del 70% de su población vacunada contra el COVID-19 y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo. Lea: ¡Atento! Desde el 1 de mayo, tapabocas no será obligatorio en espacios cerrados

Cartagena, a corte del 19 de abril, tiene un porcentaje de cobertura para esquemas completos del 76,9% y un 27,8% para dosis de refuerzo, es decir, faltaría completar esta última meta para acoger la disposición emitida por el Ministerio de Salud. Lea: La razón por la que en Cartagena no se podría quitar el tapabocas

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) invitó a los cartageneros que no tienen su dosis de refuerzo a acudir a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad para suprimir el tapabocas en sitios cerrados desde el 1 de mayo.

“Los cartageneros tienen en sus manos la decisión de quitarse el tapabocas en sitios cerrados. Invitamos a los cartageneros a acudir a los puntos de vacunación a recibir el biológico de refuerzo si ya completaron cuatro meses de haber recibido su esquema completo de vacunación. Tenemos suficientes biológicos en todos los puntos de vacunación habilitados en el Distrito para cumplir con esta meta”, expresó Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública del Dadis.

Sánchez explicó que hace unos días la cobertura de aplicación de dosis de refuerzos de la población mayor de 20 años se encontraba en un 43%, sin embargo cuando se abrió la vacuna de refuerzo para las personas mayores de 12 años se percibió un rezago “debido a que en esa población solo el 5% ha acudido a colocarse la dosis de refuerzo”.

La ciudad cuenta con 10.513 dosis de Pfizer, 28.223 dosis de Sinovac y 9.704 de Janssen, según informó el Dadis.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Puntos de vacunación

Los centros comerciales Plaza Bocagrande, La Castellana, La Plazuela y el Mall Plaza siguen habilitados como puntos de vacunación.

Otros puntos:

¿Busca dosis de refuerzo?, estos son los puntos habilitados en Cartagena

La aplicación de la dosis se hará cuatro meses posteriores a completar el esquema inicial contra el COVID-19, es decir, si recibió la segunda dosis o la dosis única de Janssen.

  NOTICIAS RECOMENDADAS