Cartagena


Con pago a 11 IPS el Distrito comienza a sanear las deudas del sector salud

El primer pago fue de $12 mil millones, sin embargo serán más de $100 mil millones los que se saldarán en los próximos meses.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de agosto de 2020 01:16 PM

El pasado 27 de junio el Concejo Distrital aprobó la incorporación de más de $25 mil millones al presupuesto de la Alcaldía de Cartagena, con el fin de ayudar a sanear las finanzas del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), y acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno nacional a través de la Ley de Punto Final, lo que significará depurar de manera total las millonarias deudas que tiene el instituto de salud. (Lea aquí: Más de 25 mil millones serán destinados para la salud de Cartagena)

Gracias a eso, el Dadis anunció hoy que se pagaron de los primeros $12 mil millones de pesos que se adeudaban a distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la ciudad.

“Hoy queremos anunciarles a los cartageneros y cartageneras un hecho histórico para el sector salud, ya se empezaron los primeros pagos para liquidar una deuda histórica con las distintas (IPS) en el Distrito de Cartagena. Esto es apenas el comienzo de muchos logros que se vienen para el sector salud en este compromiso de este Gobierno Distrital, en cabeza del alcalde William Dau, de salvar la salud de Cartagena”, afirmó Johana Bueno, directora del Dadis.

Las primeras IPS beneficiadas son el Centro Radio Oncológico del Caribe, Nacional de Salud, Gestión Salud, Centro de Cirugía Láser Ocular, Litotricia, Quimiosalud, Cemic, Salud y Bienestar del Caribe, Unidad Integral de Salud (UISALUD), Trimed Distribuidora y Sumecar.

Estos pagos constituyen un alivio financiero al sector salud, especialmente en esta época de crisis sanitaria mundial. Bueno señaló también que son más de $100 mil millones que serán cofinanciados por la Nación para saldar las deudas, las cuales se seguirán pagando entre esta y las próximas semanas.

“El Distrito hizo un esfuerzo fiscal de más de 25 mil millones para alcanzar el indicador que permitiera a la Nación cofinanciar más de 100 mil millones para pagar todas las deudas en el sector salud, esto hace parte de la Ley de Punto Final que el Gobierno Nacional estableció para darle un alivio al sector salud.

Con el pago de estos primeros 12 mil millones a las diferentes IPS del Distrito, que cumplieron con unos criterios establecidos, se empiezan a concretar estos hechos. Se seguirán concretando otros pagos en lo que resta de la semana y en lo sucesivo”, concluyó la directora del Dadis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS