Cartagena


Distrito solicitará acompañamiento a Petro para salvar a Transcaribe

Así lo informó el Distrito de Cartagena en medio del encuentro que tuvo el alcalde Dau con el gerente general del Metro de Medellín.

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2022 11:39 AM

Con el fin de intercambiar experiencias y buscar alternativas de sostenibilidad al sistema de transporte masivo, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el Gerente General del Metro de Medellín, Tomás Elejalde. “Estuvimos conversando sobre los problemas que tiene Transcaribe y cómo ellos han solucionado varias crisis comunes en todos los sistemas de transporte masivo”, dijo Dau. (Lea: ¡Transcaribe en jaque! Se toman decisiones o la operación es “insostenible”)

El Distrito aseguró que estos diálogos surgen con el objetivo de potenciar, a través de un frente común, una línea que logre vencer algunos inconvenientes que se han presentado con el transporte masivo, luego de dos años de pandemia. (También le puede interesar: Conozca por qué Fitch bajó la calificación en escala nacional de Transcaribe)

“La idea es estar estructurados a nivel regional con unas líneas muy específicas de lo que tenemos que trabajar y los puntos comunes de nuestros sistemas masivos para dirigirnos hasta el gobierno nacional y hacer unas solicitudes muy específicas, cumplibles y que van en beneficio de la productividad de las comunidades”, dijo Tomás Elejalde, Gerente General del Metro de Medellín.

La Administración Distrital se prepara para solicitar al Gobierno nacional el acompañamiento para el Sistema de Transporte Masivo, lo que permitirá la sostenibilidad del mismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS