Cartagena


El 69% de los fallecidos por COVID en Cartagena no estaban vacunados: Dadis

El análisis se llevó a cabo entre octubre de 2021 y enero de 2022.

Amaury Castellar Matoso

22 de enero de 2022 10:15 AM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), dio a conocer que cerca del 70% de los pacientes que han fallecido producto del COVID corresponden a personas que no estaban vacunadas. El análisis realizado por el Sistema de Salud Pública se hizo entre los meses de octubre de 2021 y mediados de enero de 2022. (Lea: Cuarta ola de COVID-19 afecta más a unas ciudades del país que a otras)

“Luego de analizar los reportes de pacientes fallecidos por COVID durante el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2021 y enero de 2022 pudo establecer que el 69% de estos no estaban vacunados”, dijo Ana Margarita Sánchez, directora Operativa de Salud Pública. (También le puede interesar: OMS: dosis de refuerzo solo debe aplicarse a los pacientes vulnerables)

“Entre la población de mayor riesgo, de 60 a 79 años se registraron 42 muertes, de las cuales 30 no estaban vacunados”

Salud Pública del Dadis

Según el Dadis, los pacientes fallecidos no vacunados en su mayoría eran adultos mayores de 60 años, mientras que el 53% de los fallecidos que contaban con esquema completo de vacunación corresponden a personas mayores de 80 años.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Entre la población más joven se registraron 5 fallecimientos por COVID de pacientes cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 39 años, todos sin vacunas.

Del rango de los 40 a los 59 años se presentaron 12 fallecimientos, diez de los cuales en pacientes no vacunados y dos en pacientes que presentaban esquema completo de vacunación”, informó el Dadis. (Consulte además: Cartagena registra 12 fallecidos por COVID este viernes 21 de enero)

Entre la población de mayor riesgo, de 60 a 79 años se registraron 42 muertes, de las cuales 30 no estaban vacunados y 12 presentaban esquema completo de vacunación. El mayor número de fallecidos por Coronavirus entre octubre de 2021 y enero de 2022 se presentó en pacientes mayores de 80 años con 42 muertes, de las cuales 23 corresponden a pacientes no vacunados y 12 a pacientes con esquema de vacunación completo.

Desde Salud Pública señalaron que la tasa de mortalidad se mantiene por debajo del riesgo medio, esto gracias a las campañas de vacunación adelantadas por el Distrito, a pesar de las denuncias de la ciudadanía por escasez de biológicos para segundas dosis y refuerzos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS