Cartagena


“No hay fundamentos para demoler el edificio”: constructores de Aquarela

La Promotora Calle 47, constructora de Aquarela, afirmó que el Distrito se enfrenta a millonarias demandas de proceder con la demolición.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de febrero de 2021 06:35 PM

De conformidad a las gestiones que adelanta el Distrito para demoler el edificio Aquarela, la Promotora Calle 47, constructora del polémico proyecto de vivienda, se pronunció anunciando que “no existen fundamentos técnicos ni jurídicos para una demolición total del edificio”, por lo que la administración se enfrentaría a serias consecuencias legales de proceder con la acción. (Le puede interesar: Convenio para demoler Aquarela, a un trámite de estar listo)

“A pesar de haberse solicitado en reiteradas ocasiones, en Promotora Calle 47 S.A.S no se tiene conocimiento del convenio suscrito por la Alcaldía de Cartagena con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con miras a una eventual demolición de la torre uno del proyecto habitacional Aquarela, en Cartagena de Indias. Como lo dictaminó el Tribunal Administrativo de Bolívar mediante sentencia en segunda instancia, no existen fundamentos técnicos ni jurídicos para una demolición total del edificio, motivo por el cual este Tribunal rechazó la acción de tutela instaurada por la Procuraduría buscando una orden de demolición”, argumentó la constructora. (Le recomendamos: Niegan tutela de la Procuraduría contra el Distrito por no demoler Aquarela)

Cabe recordar que la orden se sustenta en un fallo policivo de 2018 que ordenó la restitución del espacio público ocupado de manera indebida por la edificación.

Sobre ello, la constructora dijo que el fallo solo comprende la restitución de 24 m² de superficie, lo cual no implica la demolición total de la obra.

“Cualquier actuación anti-jurídica por parte de la Alcaldía de Cartagena conllevará el pago de onerosas cargas para el Distrito, tal y como reza en la demanda de reparación directa instaurada por los constructores contra el Estado colombiano”, puntualizó la Promotora. (Lea aquí: Tras orden de demolición, constructora de Aquarela demanda al Estado)

  NOTICIAS RECOMENDADAS