Cartagena


Preocupa baja vacunación contra el COVID-19 en menores de 12 a 15 años

El viceministro de Salud afirmó estar “muy preocupado” por la cobertura de vacunación de esta población. Dadis activó estrategias en Cartagena.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

21 de octubre de 2021 02:00 PM

“Muy preocupados” están en el Ministerio de Salud y Protección Social por la baja cobertura que a la fecha registra la vacunación contra el COVID-19 en la población de 12 a 24 años, en especial, en los menores de 12 a 15 años.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, precisó que “tenemos unas coberturas de vacunación de 12 a 15 años de apenas el 36 %, de 16 a 19 años del 44 % y de 20 a 24 años del 42 %. Estos porcentajes son muy bajos, significan que tenemos una gran cantidad de jóvenes y niños desprotegidos frente al COVID-19”.

Señaló que “si bien en estos (el coronavirus) tiene menos efectos severos, igualmente tiene efectos en un porcentaje de la población y pueden ser transmisores o vectores de difusión de la enfermedad en sus familias, ambientes escolares o sitios donde comparten, por eso es muy importante avanzar en los esquemas de vacunación de los niños”.

Moscoso destacó que inmunizar a los menores de edad es “muy importante para consolidar el esquema de presencialidad en los colegios”. Lea: Denuncian caso de COVID-19 en colegio de Bolívar

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por la baja vacunación contra el COVID-19 en la población de 12 a 24 años, desde este miércoles las entidades territoriales comenzaron a activar estrategias en todo el país. Lea: Vacunación en barrios y colegios, las estrategias contra el COVID en Cartagena

¿Cómo está Cartagena?

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación en Cartagena, informó cómo está la ciudad frente a la baja cobertura expuesta por Minsalud.

“Las cifras de Cartagena están en ese rango, es un comportamiento nacional, es decir, es igual en todos los territorios. Nosotros estamos en la media nacional, no hay una ciudad que se destaque, y por eso cada distrito tiene que desarrollar estrategias para propender a aumentar esas cifras”.

Precisó que “desde Cartagena estamos yéndonos para los barrios y colegios. Estamos buscando a la población que hace falta por vacunar en los lugares donde se concentra: salas de cine, parques infantiles, colegios, barrios. Hacia allá vamos enfocando nuestra campaña para lograr alcanzar a esas personas que no están yendo espontáneamente a vacunarse contra el COVID-19”.

$!Preocupa baja vacunación contra el COVID-19 en menores de 12 a 15 años
  NOTICIAS RECOMENDADAS