Se confirma que monja en Cartagena falleció por coronavirus

29 de marzo de 2020 02:11 PM
Se confirma que monja en Cartagena falleció por coronavirus
En Bolívar ya van 37 casos de coronavirus, entre ellos dos muertos y una mujer recuperada. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este domingo 29 de marzo el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) confirmó que la monja, de 33 años, que falleció el pasado viernes en la Clínica Madre Bernarda de Cartagena murió por coronavirus. (Lea aquí: Fallece religiosa en la Madre Bernarda, se sospecha de COVID-19)

La mujer, oriunda de un municipio del Sur de Bolívar, permaneció hospitalizada varios días por una fuerte afección respiratoria e incluso sus riñones se vieron afectados, pero hoy el Instituto Nacional de Salud (INS) aseveró que era positiva para COVID-19.

El INS clasificó su contagio como relacionado, es decir, que tuvo contacto con una persona enferma con el virus, sin embargo, hasta el momento se desconoce quien es.

De la religiosa, de quien omitimos el nombre por consideración a sus familiares y allegados, se sabe que era abogada y estudió Teología en el Seminario Provincial de San Carlos Borromeo, en Turbaco, y en 2012 se unió a su comunidad. Colaboró con la Pastoral Juvenil, con la Pastoral Familia Arquidiocesana y pertenecía a la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada.

Segunda muerte en la ciudad

La monja se convierte en la segunda víctima fatal del coronavirus en Cartagena. El primer muerto fue el taxista Arnold Ricardo, quien contrajo el virus luego de transportar a turistas italianos en su vehículo de trabajo.

Es de aclarar que en las últimas horas el Ministerio de Salud desmintió el fallecimiento del médico Lácides Caparroso, quien resultó contagiado del virus al tener contacto con Ricardo, como circuló en redes sociales.

Minisalud aseguró que este tipo de informaciones solo buscan generar miedo y desconfianza. Por su parte, el director del Dadis, Álvaro Fortich, confirmó que Caparroso continúa hospitalizado y con buena evolución.

Las cifras

Este domingo las autoridades sanitarias confirmaron que ya son 34 las personas infectadas con coronavirus en la Cartagena, mientras que en el resto del departamento se registran 3, para un total de 37 casos de COVID-19 en Bolívar.

En el país la cifra de personas contagiadas ascendió 702, entre ellos 10 muertos y 10 recuperados. (Lea aquí: Se incrementan casos de coronavirus en Cartagena y Bolívar)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS