Se prorroga restricción del parrillero en moto, pero solo para hombres

31 de enero de 2020 11:55 AM
Se prorroga restricción del parrillero en moto, pero solo para hombres
La restricción del parrillero hombre regirá hasta el 30 de junio. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios días de incertidumbre y de estar a pocas horas de vencer el decreto que restringe el parrillero en moto en ocho barrios de la ciudad, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, dio a conocer este viernes que la medida se prorroga.

(Lea aquí: Expectativa por decisión de Dau sobre restricción del parrillero en moto)

El mandatario indicó que la prohibición continúa vigente en Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Manga, Pie de la Popa y Alto Bosque.

Detalló que la restricción no se extiende a otros barrios, petición que había sido solicitada por Los Alpes, Tacarigua, Las Gaviotas, El Recreo y La Troncal y propuesta por el comandante de la Policía Metropolitana, el general Henry Sanabria Cely.

William Dau manifestó que en el nuevo decreto, el cual firmará y se dará a conocer en las próximas horas, se estipula que la restricción es solo para parrilleros hombres, por lo que las mujeres se podrán movilizar por las calles de los ocho barrios sin problema.

“Continúa la prohibición del parrillero en los mismos ocho barrios que ya venían, no se amplía a otros, pero tiene una novedad. La restricción será solo para parrilleros hombres. Se ha demostrado que no hay mujeres gatilleras en Cartagena, por lo que vamos a permitir que ellas se puedan movilizar”, dijo el burgomaestre.

El alcalde Dau sostuvo que el decreto regirá hasta el 30 de junio. Tiempo en el que la administración y las autoridades analizarán la incidencia de la medida en la seguridad.

Es de recordar que hace algunos días, el alcalde afirmó que la prohibición del parrillero no se extendería a otros zonas, sino que por el contrario se iría desmontando progresivamente, causando inconformidad en las Juntas de Acción Comunal de los ocho barrios donde funciona la restricción.

(Lea aquí: Rechazan desmonte gradual de restricción de parrillero en moto)

“Ha dado buenos resultados”

Según un estudio presentando el pasado mes de diciembre por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la restricción del parrillero en moto ha dado resultados positivos en cuanto a la disminución de los hurtos y homicidios, ya que los delincuentes utilizan las motocicletas como elemento facilitador para cometer tales delitos.

De acuerdo a las cifras entregadas por el general Henry Sanabria Cely, en lo corrido del 2019 en los ocho barrios que se prohibe el parrillero en moto hubo una reducción del 1% de los hurtos.

En cuanto a los homicidios, el informe de la Policía sostiene que “si bien es cierto que durante el 2019, en los ocho barrios donde se aplica la medida se han registrados tres escenarios de homicidios, estos fueron motivados en represalias y confrontaciones entre estructuras criminales en disputa por el control del narcotráfico y no obedecen a una dinámica del entorno”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS