Cartagena


¡Solución inmediata! Nuevamente La Cordialidad está iluminada

La importante carretera, cuyas recientes y modernas luminarias habían sido vandalizadas, otra vez luce segura tras los trabajos de reparación que adelantó EPM.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de octubre de 2021 04:00 PM

En su edición digital de ayer miércoles 20 de octubre, El Universal dio a conocer a la ciudadanía las afectaciones que algunos inescrupulosos habían causado a la nueva iluminación de la vía La Cordialidad. (Lea: ¿Y la iluminación? Primeras fallas en el alumbrado de La Cordialidad).

Los daños mantenían un tramo de esta carretera a oscuras desde hacía varios días, volviéndola insegura para conductores y peatones.

Sin embargo, dicha emergencia fue superada anoche mismo luego que la empresa EPM enviara a sus operarios a reparar las averías.

(Lea: Vía La Cordialidad, de estar a oscuras a ser de las mejor iluminadas de Cartagena).

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Cartagena informó que “fue restablecido el servicio de alumbrado público en un tramo de 400 metros de la vía La Cordialidad, el cual quedó a oscuras desde el martes 19 de octubre por daños ocasionados por terceros a los cables eléctricos que suministran energía a la zona.

Este daño comprometió la iluminación desde la glorieta de El Pozón hasta el primer retorno”.

El Distrito señaló que una vez recibida la alerta, su aliado estratégico EPM inició las tareas tendientes a la normalización del servicio, logrando restablecerlo ayer miércoles.

“Las causas identificadas que ocasionaron el daño fueron atribuibles a la destrucción del cable que alimenta las luminarias en dos tramos, por parte de terceros no identificados. En ese sentido, pese a que nada fue hurtado, el cable quedó roto y vandalizado, requiriendo tareas de tipo técnico de mayor complejidad, tales como excavación y su reposición”, explicó la Alcaldía.

(Lea: Fritos de doña Dora: ¿debe permanecer ella en el puesto para no perderlo?).

Desde la Secretaría General del Distrito extendieron la invitación y el apoyo a toda la comunidad para que reporten cualquier irregularidad en el servicio de alumbrado público, o personas extrañas manipulando las redes o desmontando luminarias, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de los siguientes canales:

Daños:

- Línea de atención gratuita: 018000415115.

- Línea gratuita para teléfonos celulares Tigo y Claro: #376

- App EPM Estamos Ahí

Hurtos o personas sospechosas:

- Policía Nacional - Cuadrante más cercano

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS