Colombia


Por primera vez, Gustavo Petro tiene imagen desfavorable en las encuestas

Así lo concluyen los resultados de la medición de Pulso País, realizada por Datexco Company S.A. para W Radio Colombia.

EL UNIVERSAL

06 de febrero de 2023 12:52 PM

Este lunes se conocieron los resultados de la más reciente medición de Pulso País, realizada por Datexco Company S.A. para W Radio Colombia. Lea: Petro pretende sembrar dudas sobre medios de comunicación: alerta la Flip

Allí se indagó la opinión de 900 colombianos frente a diferentes temas de actualidad nacional: la gestión y aprobación del Gobierno, gabinete ministerial, entidades, personajes y posiciones políticas y sociales frente a diversos temas.

En el capítulo dedicado a consultar sobre la gestión del Gobierno nacional, a los encuestados se les preguntó: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Gustavo Petro? El 44 % de optó por favorable, mientras que un 47% señaló que es desfavorable. Lea: “Bogotá no se merece maltratos ni chantajes”: Claudia López a Petro, él le responde

Esta es la primera vez que las encuestas realizadas por Datexco revelan que la imagen desfavorable del presidente Petro es mayor que la favorable.

Sobre si aprueban o desaprueban la manera en la que el presidente Petro está manejando el país, un 39 % de los encuestados señaló que la aprueba, mientras que un 50% la desaprueba. Lea: Petro lanza video para promover marcha por la reforma: será este 14 de febrero

La encuesta también preguntó sobre si aprueba o desaprueba el manejo que el Gobierno nacional está dando al desempleo. El 57,17 % indicó que lo desaprueba y el 33,86 % lo aprueba.

Capítulo País

El primer capítulo de la encuesta de Datexco Company S.A. para W Radio Colombia revela que un 36 % de los encuestados considera que el país va por buen camino, mientras que un 55 % afirmó que va por mal camino.

En materia de seguridad, un 12 % de las personas que participaron en el estudio aseguraron que esta ha mejorado, mientras que un 36,32 % respondió que sigue igual y un 50,17 % sostiene que ha empeorado.

Ante la pregunta sobre si la situación económica personal y familiar ha tendido a mejorar, empeorar o si sigue igual, un 16,1 % respondió que ha mejorado, un 48,87 % indicó que sigue igual y un 33,51 % afirmó que ha empeorado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS