Cultural


¡Increíbe! Así es el tráiler de ‘One Piece’, la próxima serie de Netflix

Una adaptación del famoso anime llegará a Netflix en la forma de una nueva serie de acción real. Detalles a continuación.

El ‘Anime’ es uno de los géneros de animación más populares comprendidos por el mundo del entretenimiento audiovisual en la actualidad.

Historias que adaptan las tramas leídas en los llamados ‘Mangas’ (historietas o ‘cómics’ de la cultura japonesa), y que son llevadas a las páginas de internet, pantallas de televisión y plataformas de streaming, resultando en producciones increíbles que cuentan con elementos de ficción, fantasía o realidad, personajes memorables, secuencias de acción elaboradas, entre otros detalles. Lea también: Así es ‘Zom 100’, el nuevo anime de Netflix y Crunchyroll

Una tendencia que se ha popularizado en esta área de la industria del entretenimiento es la adaptación de animes populares al formato ‘Live Action’ (Acción real), el cual involucra la recreación de las historias con actores y entornos realistas. Algunos de los ejemplos más recientes de esta tendencia pueden ser la serie ‘Cowboy Bebop’ de 2021 (Netflix), las películas de ‘Samurai X’ (Netflix y Prime Video), la más reciente película de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ (2023), o la próxima adaptación del anime más nuevo de Netflix, ‘Zom 100’.

Junto a los anteriores, uno de los próximos proyectos de la plataforma adaptará al legendario manga ‘One Piece’, una historia ambientada en un mundo de piratas que se embarcan hacia un mar de aventuras con el objetivo de encontrar un tesoro legendario.

A zarpar hacia la aventura

‘One Piece’ es el nombre bajo el que se presenta la nueva serie ‘Live Action’ de Netflix, mismo que comparte con el anime y la obra original, escrita e ilustrada por el autor japonés Eiichirō Oda, la cual comprende 106 volúmenes publicados. Por otra parte, la serie animada ha abarcado más de mil episodios emitidos y 15 películas complementarias, siendo uno de los animes más longevos de la industria.

La nueva serie recreará la trama vista en las obras originales, la cual se ambientará en un mundo en el que la piratería es el lenguaje universal. En este, el legendario llamado Gol D. Roger, conocido como el ‘Rey de los Piratas’, es encarcelado y ejecutado, no sin antes invitar a todos los piratas que lo siguen a embarcarse en la aventura más grande de sus vidas, la cual tendrá como objetivo encontrar el ‘One Piece’, el tesoro más grande que el mundo haya visto. Lea también: ¡Ya en cines! ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ llegan a la cartelera mundial

Tras la muerte de Roger, un joven llamado Monkey D. Luffy se propone convertirse en el nuevo ‘Rey de los Piratas’. Para ello, juntará a una tripulación de coloridos personajes con la que se embarcará hacia el ‘Grand Line’ (Océano de la Gran Línea’) para vivir cientos de aventuras y encontrar el codiciado ‘One Piece’.

Sin duda, uno de los más grandes retos para la nueva serie, siendo uno de los aspectos más llamativos del manga y el anime, es la recreación de los poderes y habilidades de los personajes, ya que en el mundo de ‘One Piece’ existe una serie de objetos legendarios conocidos como ‘Frutas del Diablo’, las cuales confieren a quienes las consumen poderes increíbles. Por ejemplo, en el caso del protagonista, la fruta que consumió le permite estirar su cuerpo como si estuviera hecho de goma.

Más allá de la historia, otros aspectos que llaman la atención del nuevo proyecto son las elaboradas escenas de acción y el gran trabajo de producción que se llevó a cabo para crear la escenografía y demás elementos como los barcos, los atuendos, las locaciones y demás.

La serie contará con un elenco principal bastante variado, el cual estará compuesto por el actor mexicano Iñaki Godoy (’Los Imperfectos’, 2022), quien dará vida a Monkey D. Luffy; el actor japonés Arata Mackenyu (’Caballeros del Zodiaco’, 2023), quien interpretará al espadachín Zoro Roronoa; la actriz Emily Rudd (’La calle del terror’, 2021), que interpretará a la navegante Nami, entre otros.

Siendo uno de los proyectos más ambiciosos y elaborados de Netflix hasta la fecha, el cual ha llamado la atención de los fanáticos del anime desde su anuncio inicial, ‘One Piece’ llegará finalmente a Netflix el 31 de agosto de 2023.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS