La selección Colombia de Kickball se coronó subcampeón en primer Campeonato Internacional de Clubes de Kickingball que disputó desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de abril, en la ciudad de Maracaibo y el municipio de San Francisco, Estado Zulia, Venezuela.
El equipo venía con un caminar casi perfecto que le permitió llegar hasta esta última instancia donde cayó ante La Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida por 12 carreras a 2, en un encuentro en el que las muchachas dejaron todo el esfuerzo en la cancha. Sin embargo el equipo venezolano si no carecía de algo, era de experiencia; de hecho es considerado uno de los grandes del vecino país. Y esto lo demostró en la cancha con su efectividad en la ofensiva.
El seleccionado terminó su participación en el torneo con un record de 5 victorias y solo 2 derrotas. Un gran logro nacional, obtenido por un grupo de chicas, en su mayoría cartageneras, que fueron seleccionadas para que por primera vez representaran los colores del país en un torneo internacional.
Que sea deporte
Con esta excelente presentación del rentado nacional, sea abre una puerta para que el kickball sea propuesto como disciplina deportiva y deje de ser considerado una actividad recreativa.
De lograrse esto, serían mucho mejores las condiciones que tendrían los deportistas que lo practiquen, ya que gozarían de beneficios propios de una liga organizada.
Sin embargo, cabe aclarar que gracias al Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar IDERBOL y a la Gobernación del Departamento, las cartageneras fueron patrocinadas con pasajes e indumentaria. La estadía y demás gastos fueron costeados por la organización del torneo en Venezuela.
Aunque en un principio muchos no creyeron en las muchachas por su poca experiencia , las jugadoras sacaron la cara por el país y dejaron por sentado que esta selección empieza a dar pasos grandes a nivel mundial.
Al final, contrario a lo que muchos pensaban, Colombia no fue la “cenicienta” del Torneo. Enfrentó con gallardía a rivales de mucha experiencia y salió adelante para dar una alegría a nuestro país.
Las jugadoras a esta hora viajan de regreso a Colombia, donde seguramente serán recibidas por familiares, amigos y cartageneros orgullosos de la hazaña conseguida por “Las Guerreras”.
