Fútbol


At.Nacional-Millonarios y América-Independiente abren los cuadrangulares

Los cuatro equipos son parte del Grupo B de los cuadrangulares, por lo que se espera muchas emociones en estas finales.

EFE

11 de noviembre de 2023 02:19 PM

Los partidos Atlético Nacional-Millonarios y América de Cali-Independiente Medellín abrirán este domingo los cuadrangulares finales de la liga colombiana, en los que están en juego el título y cupos en las copas Libertadores y Sudamericana.

En el Grupo A están Águilas Doradas, Deportes Tolima, Junior y Deportivo Cali, mientras que el B lo forman Independiente Medellín, Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali.

El lance entre los Verdolagas y los Embajadores, como se conoce a Atlético Nacional y a Millonarios, que se disputará en Medellín, centra la atención del inicio de esta fase. De rodillas le piden a jugador de la Selección Colombia para que no se vaya.

Ambos equipos tienen a disposición a sus jugadores estrella. El Millonarios arma su estructura con el arquero Álvaro Montero, en tanto que el Atlético Nacional hace lo propio con Kevin Mier.

Los porteros forman parte de la lista de 26 jugadores con los que Colombia se enfrentará el 16 de noviembre a Brasil en Barranquilla y el 21 a Paraguay en Asunción en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

“Creo que en los últimos años, de los cuadrangulares que se han jugado en Colombia, este va a ser el más duro”, dijo el técnico del Millonarios, Alberto Gamero.

América de Cali, proceso en formación

Mientras tanto, el técnico Lucas González considera que el América de Cali tiene argumentos sólidos para buscar el campeonato sin olvidar que el equipo está desarrollando un proceso que busca consolidar más adelante. Pereira se queda sin entrenador: Alejandro Restrepo sale del equipo.

Destacó el trabajo y liderazgo del veterano Adrián Ramos: “Es fundamental en este momento. Lo que significa él en liderazgo, pero también en calidad”.

El uruguayo Alfredo Arias, técnico del Independiente Medellín (DIM), señalo: “Nos enfrentamos a rivales de mucho peso, todos históricos, trataremos de seguir a la altura”.

El DIM, cabeza de serie del grupo B, llega con una sola derrota en el torneo.

Las semifinales de la Liga seguirán el lunes con los partidos entre Deportivo Cali ante Águilas Doradas y Deportes Tolima frente al Junior.

Águilas Doradas terminó en la primera casilla y es el único equipo que se mantuvo invicto durante los 20 partidos de la fase de todos contra todos.

“Es un grupo difícil. Todos tenemos las mismas posibilidades. Tolima y Águilas vienen de grandes campañas. Cali entró como nosotros al final. Son partidos muy duros, muy difíciles”, manifestó Arturo Reyes, estratega del Junior.

“Siempre que Junior entra a los cuadrangulares será favorito (...) Cualquiera de los cuatro podemos clasificar. Hay nóminas fuertes, buenos jugadores”, indicó Reyes, que tiene como primer rival al Deportes Tolima.

“Vamos a enfrentar a un Tolima que viene de nueve victorias (...) Nosotros intentaremos hacer lo que hemos hecho de visitantes, que es tratar de ser protagonistas”, señaló.

El campeón del torneo finalización gana un cupo a la Libertadores de 2024 y a la Sudamericana irán los cuatro mejores equipos de la reclasificación que no hayan conseguido un boleto a la Libertadores.

Partidos de la primera jornada de los cuadrangulares:

12.11: Atlético Nacional-Millonarios y América de Cali-Independiente Medellín

13.11: Deportivo Cali-Águilas Doradas y Deportes Tolima-Junior.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS