comscore

Publicidad

Farándula

A la actriz fallecida Silvina Luna le habrían implantado aceite de avión

Tras cinco días de la muerte de la actriz argentina, salieron a luz los resultados de la autopsia.

A la actriz fallecida Silvina Luna le habrían implantado aceite de avión
Compartir en

A cinco días de que muriera la actriz argentina Silvina Luna, quien participó en telenovelas como ‘Amor en custodia’, se dieron a conocer algunos detalles de su autopsia. La modelo, de 43 años, perdió la vida tras complicaciones en su salud, debido a las cuales estuvo internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.

Fernando Burlando, abogado de la fallecida artista y ahora de su familia, fue el encargado de informar al respecto de las primeras conclusiones que arrojó el procedimiento hecho por los médicos forenses. El letrado abordó el delicado tema este 5 de septiembre, en entrevista con los presentadores del programa ‘Intrusos en el espectáculo’. Lea: Murió la actriz argentina Silvina Luna, participó en ‘Gran hermano’

“Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado, suponemos, por Lotocki”, confirmó Burlando antes que nada. Él pormenorizó que gracias dicho examen es probable que se determine qué le suministró el cirujano plástico a Silvina Luna durante la operación que le efectuó.

Fernando Burlando asimismo desveló que, luego del deceso de Silvina Luna, interpuso una “denuncia por homicidio” sobre Aníbal Lotocki. “Lo que se está investigando precisamente es si hubo un nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado: muerte”, añadió.

Precisamente para este caso jurídico, las autoridades correspondientes harán una serie de análisis para determinar qué es el componente que extrajeron del organismo de la conductora. “Ahora vamos a tener que esperar el resultado de todas las diligencias que se generan a partir de la autopsia. Esto va a demorar seguramente unos cuantos días”, indicó. Lea: Suspenden el entierro de la modelo Silvina Luna por solicitud del fiscal

Acerca de la situación de Lotocki, quien tenía una condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo que no estaba firme, Burlando sentenció: “Es realmente complicada”. No obstante, adelantó que si se llega a probar la relación entre el material que se le aplicó a la intérprete y su perecimiento, solicitará la detención del especialista.

Por su parte, el equipo legal de Aníbal, que sigue en libertad, aseguró que no se le puede imputar por la defunción de Silvina. “La invocación de hecho nuevo resulta desajustada a derecho y la parte ya conocía al momento del debate todo lo relacionado con el producto y la salud de Luna. Por ello, su fallecimiento no puede ser invocado como hecho nuevo”, sostuvo la defensa en un escrito. Le puede interesar: Video: Marcela García comparte el momento en que nació su hija

Le inyectaron aceite de avión y cemento

Se conocieron nuevos datos sobre la operación que le hizo Anibal Lotocki. Un especialista, que extrajo parte de los implantes tóxicos de la modelo en su momento, hizo polémicas declaraciones contra el profesional acusado por mala praxis. Lea: Video: Tini Stoessel fue abucheada, por “estar drogada” en una fiesta

Luego de las intervenciones, Anibal Lotocki fue denunciado por muchos de sus pacientes. Los problemas de salud de Luna empezaron en 2010, con sus primeras cirugías estéticas con Lotocki. Los implantes le ocasionaron un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.

Por ello, en 2016, la actriz viajó a Estados Unidos para hacerse extracciones del material implantado. Fue el cirujano Cristian Pérez Latorre quien se encargó de la intervención. En el procedimiento logró quitar entre el 60% y 70% del material que Luna tenía en su organismo.

Durante el juicio contra Lotocki y la mediatización del caso, las versiones explicaron que el médico le había implantado metacrilato a Silvina Luna. Sin embargo, Pérez Latorre lo negó. “El material era polimetilsiloxano. No quiero que la gente se confunda con esto, todos dicen que era polmetilmetacrilato. Olvídense, no es metacrilato lo que pone”, sentenció. Le puede interesar: Anahí aclaró rumores sobre supuestos conflictos con sus compañeras de RBD

Según Pérez Latorre, la silicona líquida inyectada a Silvina está prohibida para comercialización hace 40 años. “Lotocki vendía este polmetilmetacrilato como una sustancia permitida, pero lo que pone es el llamado ‘aceite de avión’ mezclado con este cemento para generar volumen”, detalló el cirujano.

Fernando Burlando, que asiste a la familia de la modelo, ya habría recibido y presentado estas pruebas ante la justicia, de acuerdo a lo informado por Pérez Latorre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News