Farándula


“Tienes que ser flaquita, no gordita”: Anahí reveló el detonante de su anorexia

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, la actriz y cantante habló de sus trastornos alimenticios y señaló un culpable.

REDACCIÓN FARÁNDULA

30 de agosto de 2023 04:55 PM

Por estos días la cantante mexicana Anahí Puente Portilla se roba todas las miradas. Tras su regreso a los escenarios con motivo de la gira RBD Tour, la actriz ha revelado detalles de su pasado, su presente y cómo se proyecta a futuro.

Uno de los episodios más dolorosos en su vida se relacionan con la bulimia y la anorexia, trastornos alimenticios que padeció a muy temprana edad y que comprometieron en muchas oportunidades su salud. Lea: Anahí les cumple a sus fanáticos en la gira RBD, pero sigue sin escuchar

En una reciente entrevista con el reconocido periodista Joaquín López Dóriga, la actriz reveló cuál fue el detonante que la llevó a dejar de comer y vomitar.

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, esto si no lo he contado, una vez en Televisa un productor, que claro que no voy a decir quién es, iba a ser el productor de A mil por hora, que después fue Pedro Damián. El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo y me dice ‘oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita”, dijo la actriz. Lea: ¡Qué nostalgia! Así se vivió el primer concierto de la gira RBD

“Tienes que ser flaquita, no gordita”: Anahí reveló el detonante de su anorexia

La intérprete de ‘Salvame’ dejó claro que al ser una niña y encontrarse en una edad “difícil” le fue más fácil dejarse “convencer” por esa persona.

“Y sí puedo decir que una de las cosas que más detonaron la anorexia que sufrí fue ese comentario. Hoy a mis 37 años me acuerdo de ese comentario y claro que me afectó mucho. Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”.

Hoy a mis 37 años me acuerdo de ese comentario y claro que me afectó mucho. Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Estuvo duro”.

Anahí

Anahí también contó que esta no fue la única ocasión en la que fue señalada por su aspecto físico y que vivió otra experiencia similar con otro productor. “Me dijeron ‘Vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera’. Entonces, me citan con quien iba a producir esa telenovela, me siento con mi mamá y me dice ‘Vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita, y tienes que trabajar mucho en ti para... que hagas la telenovela’”, contó. Lea: Antes del esperado Tour, RBD tiene otra sorpresa

La actriz de 37 años superó con valentía y ayuda profesional estos trastornos y hoy luce saludable y enérgica enamorando a todos los fanáticos de RBD.

La mexicana alcanzó la fama internacional tras interpretar a Mía Colucci en la telenovela Rebelde junto a Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS