comscore

Publicidad

Salud

Pasadas las fiestas, médicos recomiendan menos sofá y más ejercicio físico

El objetivo es reducir las altas tasas de sedentarismo y evitar complicaciones de salud que pueden conllevar a situaciones de discapacidad.

Pasadas las fiestas, médicos recomiendan menos sofá y más ejercicio físico
Compartir en

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef) insta a la población a marcarse como objetivo para el año 2024 “moverse más”, con el objetivo de “reducir las altas tasas de sedentarismo y evitar complicaciones de salud que pueden conllevar a situaciones de discapacidad”. Lea: Estas 7 razones te convencerían de comenzar a entrenar hoy mismo

De esta forma, la sociedad científica recomendó, una vez pasadas las fiestas y tras los posibles excesos navideños, realizar más ejercicio físico y evitar el sedentarismo para mejorar la salud general.

Los médicos rehabilitadores de España alertan de que “el aumento considerable del tiempo sentados en una silla, en el sofá o frente una pantalla hacen que estemos menos tiempo al aire libre y se han reducido las horas que dedicamos, en general, al ejercicio físico”.

“Queremos recetar a toda la ciudadanía menos tiempo en el sofá y más zapatilla, según sus posibilidades, para reducir el sedentarismo”, añadieron.

“La actividad física es cualquier movimiento que realizan nuestros músculos y que supone un gasto de energía, pero el ejercicio es una actividad física que es planeada, estructurada y que reporta beneficios en la salud. El ejercicio regular se asocia con un aumento de longevidad y reduce el riesgo de varias enfermedades como la enfermedad cardiovascular, el ictus, el deterioro cognitivo, algunos cánceres, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, la hipertensión, el aumento del colesterol y/o triglicéridos, la obesidad y la artrosis entre otros”, destacan desde la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física. Lea: 20 minutos de actividad física diaria reducen el riesgo de muerte

En este contexto, la Sermef detalla que “esto significa que a mejor salud muscular mejor podemos hacer las actividades que nos gustan, tales como cuidarnos sin depender de nadie, pasear, salir a comprar o viajar, por ejemplo”.

Recomendaciones de la OMS

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News