Salud


5 consejos para vivir tanto y tan saludable como la reina Isabel II

La reina Isabel II estuvo por siete décadas en el trono. Entérate aquí de sus secretos para ser la reina más longeva de la historia británica.

VALERIA CARAZO

08 de septiembre de 2022 04:05 PM

La reina Isabel II del Reino Unido falleció a los 96 años, así lo anunció este jueves el Palacio de Buckingham y la noticia ha ocasionado revuelo en todo el mundo.

La monarca tuvo el reinado más longevo de la corona británica, durante el cual recolectó millones de seguidores en todo el mundo que la admiraban por el papel que representó durante los 70 años que permaneció en el trono.

Recordada por sus carteras en el brazo, sus vestidos de colores y sombreros que hacían juego, lo cierto es que la reina Isabel gozó de buena salud toda su vida y, seguro te preguntarás: ¿cómo lo hizo?

Parece difícil, pero lo cierto es que tener una vida longeva es posible si conservas buenos hábitos y chequeas tu salud cada cierto tiempo. Lea aquí: Diez curiosidades de la vida y el reinado de Isabel II

Consejos para tener una vida longeva

1. Alimentación. “La norma era nada de almidón: ni patatas, ni arroz, ni pasta para cenar para la reina”, afirmó para una entrevista Darren McGrady, quien fue chef personal de la reina.

McGrady aseguró que Isabel II se preocupaba por su figura y prefería los platos sencillos, como pollo con ensalada.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la prevalencia de sobrepeso en niños y adolescentes de 5 a 19 años se cuadriplicó en todo el mundo entre 1975 y 2016 y pasó del 4% al 18%”.

Mantener una dieta balanceada, siguiendo las pautas de un especialista en nutrición, incluso podría ayudarle a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

La monarca tuvo el reinado más longevo de la corona británica.

2. Ejercicio. La reina Isabel II practicaba equitación dos veces por semana y caminaba durante el día.

La reina Isabel II practicaba equitación una o dos veces por semana. // Foto tomada de internet.
La reina Isabel II practicaba equitación una o dos veces por semana. // Foto tomada de internet.

La reina “montaba a caballo una o dos veces por semana y camina durante el día. Además, si no tenía tiempo para sacar a pasear a los perros por la mañana, lo hacía por la tarde”, explicó su ex secretario de prensa, Dickie Arbiter, para una entrevista. Le puede interesar: 10 recomendaciones para mejorar la calidad de vida con el estado físico

La monarca no pasaba el día sentada en un escritorio y durante una ceremonia de investidura permanecía de pie hasta 90 minutos.

“La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes”, de acuerdo con la OMS.

3. Descanso. Si había algo de lo que Isabel II se cuidaba era de dormir bien.

Arbiter también confirmó que la reina tenía establecido su tiempo de descanso: “Dormía unas siete horas cada noche y se despertaba todos los días a las 7:30 de la mañana”.

Efectivamente, dormir poco o demasiado también repercute en los años de vida.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Warwick, en Reino Unido asegura: “Quienes duermen menos de seis horas o más de nueve diarias tienen más posibilidades de morir prematuramente”.

Es importante que se ocupe de descansar lo necesario cada día, para que el cansancio no afecte sus actividades durante el día, afirman expertos. Lea: Conozca el tiempo que tarda el cerebro en restaurarse

La reina Isabel II nunca fumó y no solía beber alcohol. // Foto tomada de internet.
La reina Isabel II nunca fumó y no solía beber alcohol. // Foto tomada de internet.

4. Evitar fumar y beber en exceso. Cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco, de acuerdo con informes de la OMS, por lo que especialistas recomiendan iniciar el proceso para dejar esta sustancia (si la consume) y de evitarla para aquellos que no lo hacen.

La Sociedad Americana de Cáncer reveló que “fumar no sólo causa cáncer, sino que puede ocasionar daño a casi todos los órganos en el cuerpo, incluyendo los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, los órganos genitales, la boca, la piel, los ojos y los huesos”.

La gente fumaba mucho cuando la reina era joven, pero fue algo que nunca le llamó la atención. La reina tampoco bebía mucho alcohol”,

Dickie Arbiter, ex secretario de prensa.

El ex secretario de prensa de la reina Isabel II agregó que la reina nunca fumó y que nunca sintió la tentación de hacerlo.

“La gente fumaba mucho cuando la reina era joven, pero fue algo que nunca le llamó la atención. La reina tampoco bebía mucho alcohol”, dijo Arbiter. Lea también: Además de Inglaterra, ¿en qué países gobernaba la reina Isabel?

La reina recibía su correspondencia en una caja roja. // Foto tomada de internet.
La reina recibía su correspondencia en una caja roja. // Foto tomada de internet.

5. Actividad mental. La reina tenía infinidades de tareas que ocupaban su mente y su tiempo, pues, como jefe de estado en Reino Unido y de otros 15 países de la Commonwealth, Isabel II tenía muchos compromisos durante el año

Dickie Arbiter también confirmó que la monarca “recibía documentos gubernamentales de países de todo el mundo, leía y escribía su correspondencia”. Sin duda, Isabel II hacía actividades que estimulaban su cerebro todo el tiempo.

Además, un estudio realizado por el Centro Médico Rush, en Chicago (EE. UU.), demostró que “la estimulación mental está relacionada con una tasa menor de deterioro cognitivo”, sin embargo, aún se necesitan investigaciones al respecto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS