Salud


Así se da el proceso de hidratación del cuerpo

El agua está involucrada en todo el proceso digestivo de principio a fin y todo comienza con la saliva.

REDACCIÓN SALUD

02 de noviembre de 2021 02:48 PM

El agua es esencial en todas las células vivas del cuerpo y proporciona una gran variedad de beneficios que van desde el metabolismo y la regulación de la temperatura hasta la digestión y la lubricación de las articulaciones.

Los mercados están llenos de jugos coloridos, refrescos carbonatados y bebidas energéticas que están fácilmente disponibles para los consumidores, pero muchos no se dan cuenta de que esos productos contienen azúcares, grasas y sal en grandes cantidades. Entonces, el beneficio de la hidratación se ve opacado por el riesgo de una mala nutrición. (Lea aquí: Nos crió a todos: ¿cuál es el aporte de la Bienestarina?)

La importancia de la hidratación para la salud intestinal

Para aquellos con una dieta balanceada, más del 70 por ciento de la ingesta de líquidos proviene de bebidas como agua, café, leche, jugos, refrescos y té. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que se consume una cantidad significativa de líquido a través de la ingesta diaria de alimentos. Casi todos los alimentos contienen algo de agua, pero las frutas y verduras son especialmente ricas en agua, lo que las convierte en una buena elección para consumir.

El agua está involucrada en todo el proceso digestivo de principio a fin. Todo comienza con la saliva, donde la boca comienza el proceso de descomposición de los alimentos.

La comida llega al estómago y se liberan los jugos gástricos. Este ambiente altamente ácido pulveriza la comida en una pasta que luego se digiere en el intestino delgado. En el intestino grueso, el agua ayuda a disolver las fibras solubles, lo que les permite hincharse y agregar volumen.

De manera similar, la fibra insoluble que consume tiende a atrapar y atraer agua en lugar de absorberla, lo que ayuda a promover evacuaciones intestinales regulares. De principio a fin, el agua es una parte integral del proceso digestivo. Todos sabemos que los refrescos, las bebidas energéticas y las mezclas de café pueden tener un alto contenido de azúcar, lo que frustra el propósito de consumirlos.

La gran pregunta es: ¿qué opciones saludables tienen los consumidores, además del agua simple? Hay muchos nutrientes saludables a base de plantas que se pueden agregar al agua pura para obtener una bebida refrescante y deliciosa. El aloe vera es un gran ejemplo. ¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS