Cinco trucos eficaces para combatir el mal olor del sudor

16 de julio de 2019 02:48 PM
Cinco trucos eficaces para combatir el mal olor del sudor
Mal olor provocado por el sudor. // Pinterest.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La exudación, transpiración o sudor, es un proceso natural del cuerpo conocido por la segregación de líquidos y toxinas a través de la piel. Este se da con el fin de regular la temperatura corporal o simplemente expulsar virus.

La sudoración es conocida comúnmente porque aparece cuando se está en espacios con temperaturas elevadas o debido al trabajo físico mantenido.

Dentro de la cotidianidad esto significa muchas veces para algunos tener que soportar que la ropa se adhiera al cuerpo húmedo o en últimas que adquiera olores desagradables. A continuación te presentamos cinco sencillas recomendaciones que debes recordar para ayudar a erradicar el mal olor del sudor sobre la ropa.

1- Vinagre y agua

Las propiedades antioxidantes son una buena herramienta a la hora de erradicar el mal olor a causa del sudor en la ropa. El efecto fuerte del vinagre es muy eficaz cuando se mezcla con agua y se esparce sobre la parte afectada. Para hacerlo más sencillo se recomienda utilizar un rociador y dejar por 10 minutos la sustancia hasta lavar.

2- Detergente con bicarbonato

Un truco clave para borrar el molesto olor a sudoración es juntar el detergente en un recipiente con bicarbonato de sodio, para luego llevarlo al lavado normal.

3- Bicarbonato con agua

Ésta receta es de las más conocidas por el efecto que tiene ayudando a aplacar el mal olor en la ropa; consiste en realizar una mezcla con estos dos ingredientes, para posteriormente dejarla sobre el área afectada de la prenda durante toda la noche.

4- Limón y detergente

Éste utensilio de cocina también reconocido por sus propiedades antioxidantes ayuda a ‘cortar’ los malos olores causados por el sudor. Para lograrlo se debe tomar una tapa de limón y refregar de manera circular en el área del problema por un minuto para luego dejarlo en reposo por cinco minutos más.

5- Al acabar cada uno de estos procesos se debe recordar secar muy bien la prenda tratada y extenderla de forma rápida, puesto que si se tarda con esto se estaría exponiendo a la ropa a nuevos olores de humedad.

Es importante tener muy en cuenta el cuidado de la ropa en general. Muchas veces causas externas como la humedad, la suciedad en los sitios donde se guardan las prendas pueden causar con el tiempo no sólo el mal olor, sino también el deterioro de la ropa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS