Salud


¡Hace calor de día y de noche! Cinco recomendaciones para dormir bien

Este año podría ser el más caluroso jamás registrado y el calor no da tregua. Le compartimos algunas recomendaciones para dormir mejor.

REDACCIÓN SALUD

31 de agosto de 2023 04:25 PM

En medio del que podría ser el año más caluroso del año, como parece estar ocurriendo según registros de las Naciones Unidas, las personas duermen con ventiladores y aires acondicionados -incluso al tiempo-, porque el calor no da tregua. Lea: ¿Duermes con un ventilador encendido? Cuídate de los riesgos para la salud

Esto hace que las noches sean incómodas y dificultan un sueño reparador, lo cual es preocupante porque el descanso es esencial para la salud y el bienestar.

¡Hace calor de día y de noche! Cinco recomendaciones para dormir bien

¿Cómo hacer para dormir mejor?, estas son cinco recomendaciones para lograr alcanzar un sueño reparador. Lea: El truco para tener la casa fría, incluso si no tienes aire acondicionado

1. La temperatura ideal en la habitación: la temperatura ambiente juega un papel importante en la calidad del sueño. Un estudio publicado en Sleep Medicine Reviews ha demostrado que una temperatura entre 18-22 °C es ideal para promover el sueño profundo y continuo.

Durante las noches calurosas, el uso de ventiladores o aire acondicionado puede ser una solución eficaz para mantener la habitación fresca y cómoda.

2. La mejor ropa para dormir: la elección de sábanas y ropa de cama adecuadas puede marcar la diferencia en la comodidad durante la noche. Se debe preferir ropa de material transpirable como el algodón o el lino, para que haya una mejor regulación del calor y la humedad. Lea: ¡Ni las lluvias refrescan! ¿Por qué está haciendo tanto calor en Cartagena?

Un estudio de la Universidad de Sydney destacó que las fibras naturales, como el algodón, favorecen la evaporación del sudor y ayudan a mantener una temperatura corporal óptima.

3. Báñese antes de acostarse: tome una ducha fría antes de dormir para refrescar la piel y bajar la temperatura corporal. La Universidad de Texas sugiere que una ducha antes de acostarse puede promover la relajación y la preparación para el sueño.

¡Hace calor de día y de noche! Cinco recomendaciones para dormir bien

4. Hidratarse de manera inteligente: mantenerse hidratado es esencial para no pasar malos ratos a causa del calor. Sin embargo, evite beber grandes cantidades de líquido justo antes de dormir para evitar interrupciones frecuentes durante la noche. Se debe optar por pequeñas cantidades de agua fresca antes de acostarse, según el Instituto Nacional del Sueño.

5. La mejor posición para dormir: la posición puede influir en la sensación de calor durante la noche. Dormir con los brazos y las piernas estiradas puede aumentar la temperatura corporal en contacto con el colchón, lo que puede causar mayor incomodidad. En cambio, dormir en posición fetal o de lado, puede ayudar a reducir la exposición al calor.

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