comscore

Publicidad

Sucesos

Cae presunto sicario que mató a 2 pensionados de la Policía y a mototaxista

Los dos hechos de sangre sucedieron en menos de tres días en los barrios Blas de Lezo y República de Venezuela. Este es el capturado.

Cae presunto sicario que mató a 2 pensionados de la Policía y a mototaxista
Compartir en

Luis Ernesto Márquez Acosta tenía 30 años y era mototaxista. Jorge Luis Torres Arzuza, de 52 y Leonardo Pérez Álvarez, de 56, eran pensionados de la Policía Nacional. Ellos son tres de las 224 víctimas mortales que dejaron los sicariatos en Cartagena en 2022.

Dos de ellos fueron atacados en medio de esa guerra desenfrenada que aún sostienen en las calles de la ciudad, sus corregimientos y la zona insular dos alas del Clan del Golfo por las rentas criminales del narcotráfico. Le puede interesar: Sicariato en Blas de Lezo: víctimas eran pensionados de la Policía

A Márquez lo mataron de un balazo en la cabeza en la noche del jueves 23 de junio de 2022 en el barrio República de Venezuela.

Las informaciones oficiales indican que estando en su casa, en Chiquinquirá, Márquez recibió una llamada a su celular. Lo citaban para que fuera a República de Venezuela. Al llegar, fue abordado por los sicarios y uno de ellos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Luis Ernesto Márquez Acosta.
Luis Ernesto Márquez Acosta.

“Cada día se levantaba a trabajar en su moto, lo único malo que podía hacer era tomar los fines de semana y gastarse la plata. No merecía que lo mataran de esa forma, solo espero que se haga justicia y su muerte no quede impune”, contó un día después del crimen un vecino de la víctima. Le puedo sugerir: ¿Crimen planeado? Una de las versiones de sicariato de mototaxista

Luis Márquez vivía con su compañera sentimental. “Esa muerte estaba planeada, no es posible que una persona lo llame y unos minutos después aparezca muerto y sin ninguna razón para que eso pasara”, agregó un allegado.

Apenas tres días después, en la tarde del domingo 26 de junio, sicarios en moto asesinaron a Jorge Luis Torres Arzuza mientras departía cerca de un reconocido establecimiento de salsa en la entrada al barrio Blas de Lezo.

A Torres Arzuza le dispararon delante de su esposa y en ese mismo ataque murió otro pensionado de la Policía, identificado como Leonardo Pérez Álvarez, quien casualmente salía del local al escuchar los disparos y lo impactaron por equivocación. El atentado era contra Torres Arzuza. Lea también: Doble homicidio en Blas de Lezo: “Mi hermano salió a ver qué pasaba”

Jorge Luis Torres Arzuza.
Jorge Luis Torres Arzuza.

El presunto sicario

La Policía Metropolitana ha confirmado la captura del presunto responsable de esos dos hechos de sangre ocurridos en un mismo mes en Cartagena.

Se trata de alias ‘Chaverra’, “peligroso sicario al servicio de subestructura ‘Héroes del Caribe’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (o Clan del Golfo)”, señala esa institución.

A ‘Chaverra’ le seguían los pasos desde mediados del año pasado, cuando logró escabullirse en medio de la operación “Jabes” que la Policía realizó contras las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, consiguiendo esa vez la captura de 24 de sus presuntos integrantes. Lea: Por estos motivos mataron a 6 hombres en Barú y a expolicía en Blas de Lezo

“Alias ‘Chaverra’, de 30 años, fue detenido mediante orden judicial vigente expedida por un juez Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego”, indica la Metropolitana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News